Iglesias reclama a Sánchez poner «nombres y apellidos» a los periodistas que difunden bulos
El exlíder de Podemos considera que había «marketing» en la carta a la ciudadanía del presidente del Gobierno
El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha exigido este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que ponga «nombres y apellidos» a aquellos periodistas a los que se refiere en su última carta del martes a la ciudadanía como propagadores de bulos sobre él y su esposa Begoña Gómez.
En un mitin en La Coruña (Galicia) ante más de 300 personas, Iglesias ha asegurado que disfruta de esta campaña para las elecciones europeas porque «lo bueno de no ser candidato y no tener responsabilidades políticas es que puedes decir lo que te dé la gana».
Además, ha comentado que «mucha gente de izquierdas» ahora mismo «tiene dudas» sobre a quién votar, por lo que ha llamado a votar a su partido, pues «Podemos tiene razones para sentirse orgulloso de recibir tanto odio», ya que lo que dicen los adversarios lo «define».
Respecto a la última carta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la ciudadanía ha dicho que «tiene un elemento» que ha llamado su atención, que es que no solo habla de «digitales de derechas» sino también de «tertulias de radio y de televisión» que difunden bulos acerca de él y su mujer, Begoña Gómez.
«¿Cuáles? Usted tiene mucho poder, póngales nombres y apellidos», ha continuado citando a varios periodistas: «¿Qué partido político de izquierdas se atreve a llamar por su nombre y por su apellido a Ana Rosa Quintana, a Vicente Vallés y a Ferreras?», se ha preguntado.
En este sentido, ha agregado que «se puede ser de izquierdas, se puede ser comunista corriendo mínimos riesgos» mientras se dice «que los riesgos se los coman los de Podemos». Asimismo, se ha preguntado «por qué a Podemos lo tratan así» y ha dicho que es objetivo de una «violencia judicial y mediática sin comparación en este país».
Sobre la guerra entre Israel y Palestina, ha incidido en la necesidad de esta última de defenderse y ha censurado haber llegado al punto actual: «Malditos sean los canallas que tuvieron la indecencia de comparar la situación con la de nuestra guerra civil, que caigan sobre sus malditas conciencias todos esos cadáveres inútiles», ha añadido.