Cuca Gamarra achaca la entrada de Alvise en Europa a la «polarización» de Pedro Sánchez
La secretaria general del PP pide al presidente del Gobierno que tome «nota de que su tiempo se acabó»
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha culpado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de la irrupción con tres escaños en el Parlamento Europeo de la coalición de electores ‘Se acabó la fiesta’ liderada por Luis ‘Alvise’ Pérez Fernández, ya que, a su juicio, se debe a su política de «polarización» y «división» de la sociedad española. Dicho esto, y tras la victoria del PP en las europeas, ha pedido al presidente del Gobierno «tomar nota de que su tiempo se ha acabado», si bien cree que se va a «aferrar» al poder.
En una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press, Gamarra ha sacado pecho del resultado del PP –con 22 escaños y cuatro puntos de ventaja sobre el PSOE– y ha recalcado que Sánchez «ha sufrido nuevamente un batacazo». «Creo que la lectura es clara. A Pedro Sánchez le cuesta asumirlo, pero su salida del Gobierno de España cada día está más cerca», ha manifestado.
En este sentido, ha indicado que los españoles demostraron este domingo en las urnas que le «tienen ganas» a Sánchez «para que deje de ser el presidente del Gobierno porque evidentemente la situación es insostenible». Gamarra ha destacado que en tan sólo seis meses de Gobierno la coalición de PSOE y Sumar se dejan nueve puntos y pasan a ser la segunda y la quinta fuerza política en España. Además, ha añadido que «todos sus socios de investidura ayer perdieron apoyos».
«Yo creo que eso lo que demuestra es que estamos ya muy cerca del cambio, aunque todavía va a costar porque evidentemente la soberbia de Pedro Sánchez es algo difícil de batir como para darse cuenta de que debe reflexionar y que debe tomar una decisión», ha manifestado.
Así, ha señalado que Sánchez debería hacer una «reflexión» y «tomar buena nota de que su tiempo se ha acabado», ya que, a su juicio, «sin presupuestos, sin mayoría parlamentaria y sin apoyo en la sociedad» y «polarizándose hacia la izquierda, no se puede gobernar España».
Cree que movimientos como Alvise «se suelen quedar ahí»
Al ser preguntada por el surgimiento de partidos como Alvise y si hace daño al PP, Gamarra ha afirmado que es «la consecuencia directa de la política de Pedro Sánchez», basada en «la polarización» y «la búsqueda de una sociedad que esté dividida». «Evidentemente, son unas europeas y estos movimientos se suelen quedar ahí. Y esto ha ido acompañado de un crecimiento del Partido Popular, que se sitúa a cuatro puntos del Partido Socialista», ha enfatizado.