El PP marca a Sánchez el camino de Rubalcaba: «Perdió por tres puntos y dio un paso atrás»
Los populares le piden al presidente del Gobierno que «tome nota de sus predecesores, que tuvieron talla y dignidad»
El portavoz del PP, Borja Sémper, le ha pedido al presidente del Gobierno y del PSOE, Pedro Sánchez, que siga el mismo camino que tomó el entonces secretario general de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, cuando perdió por tres puntos las elecciones europeas celebradas en mayo de 2014: «Le invitamos a que tome nota de sus predecesores que tuvieron la talla y la dignidad exigida a un líder político. En 2014, Alfredo Pérez Rubalcaba anunció que dejaría el partido tras el resultado adverso que, en aquella ocasión, fue de tres puntos, y en esta ocasión ha sido de cuatro. El señor Rubalcaba asumía que el mal resultado era solo suyo y la responsabilidad suya. Como es ahora la responsabilidad de Sánchez».
El dirigente popular ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión del Comité de Dirección del PP, que ha realizado un análisis de los resultados de las elecciones europeas celebradas este domingo. Sémper ha afirmado que la victoria del Partido Popular ha sido «inapelable, clara y aplastante. Pedro Sánchez ha perdido el plebiscito que planteó, utilizando incluso en la campaña a su mujer. Los españoles han hablado y han dicho que no quieren las políticas de radicalidad del señor Sánchez, de polarización, de mentiras y de división. Los españoles no quieren, ni amnistía, ni corrupción».
Sémper ha afirmado que Sánchez «no tiene mayoría para seguir adelante. Si con un 3,5 por ciento se vio obligado a convocar elecciones generales, parece esperable que hoy convoque una rueda de prensa o mañana y convoque otras nuevas elecciones generales». A juicio del PP, «los datos son tozudos y demuestran una pérdida de apoyo del bloque de gobierno porque con estas cifras en la mano la investidura de Pedro Sánchez hoy día no se podría celebrar».
El PP asegura que «no estamos solo ante una legislatura agotada sino también ante un fin de ciclo. Hay una alternativa, moderada y centrada, que se abre paso ya en toda España. El tiempo del PSOE ya se ha terminado, y el de Pedro Sánchez, también. Está en tiempo de descuento, tanto él, como su política, han quedado sentenciadas».
El portavoz popular advirtió de que a su partido «le tocará reparar el daño causado por esta política sanchista. La salida de Pedro Sánchez se está cocinando a fuego lento y creemos que el presidente, aunque se resista, caerá. Hoy lunes sigue imputada su esposa, pero por encima de esto sigue siendo inmoral lo que hizo, con el conocimiento del señor Sánchez. España sigue sin presupuestos y Sánchez sigue sin mayoría parlamentaria suficiente para gobernar».
Sémper ha subrayado que «cada vez que se abren las urnas, el PP crece: Sánchez se ha especializado en expulsar al votante moderado y Feijóo es experto en recogerlo».
L