THE OBJECTIVE
Política

Feijóo, a Sánchez: «Se iba a dar el gustazo de ganarnos, el gusto es nuestro»

El presidente del PP asegura que su Gobierno está «desbordado, paralizado y acorralado»

Feijóo, a Sánchez: «Se iba a dar el gustazo de ganarnos, el gusto es nuestro»

Alberto Núñez Feijóo en el Congreso de los Diputados. | Eduardo Parra / Europa Press / ContactoPhoto

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez, Feijóo, ha interpelado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, recordándole que «dijo que se iba a dar el gustazo de ganarnos, el gusto es nuestro». En una intervención donde no ha agotado su tiempo, Sánchez le ha respondido que dentro de tres años «ganaré a usted, Abascal y Alvise. Las tres cabezas de la ultraderecha» .

Feijóo, que ha sido recibido con aplausos por parte de su Grupo Parlamentario tras la victoria en las elecciones europeas, ha iniciado su intervención afirmando que el Gobierno de Sánchez está «desbordado, paralizado y acorralado por casos de corrupción. Sus socios hacen agua».

El líder del PP vaticinó que la respuesta del presidente será hablar de «derecha, ultraderecha y de fango, pero después la realidad continuará igual». Feijóo afirmó que «mi partido ha conseguido tramitar más leyes desde la oposición que su gobierno. Haga caso, no eternice lo que es inviable, esto ya no da más de sí, desde su derrota el domingo».

El presidente del PP afirmó, en relación con el caso del hermano de Sánchez, que «otra persona de su círculo más íntimo» vuelve a estar bajo sospecha y «una vicepresidenta que ha dimitido un poquito. La última vez que nos vimos aquí dijo que se iba a dar el gustazo de ganar, pero el gusto es nuestro, señor Sánchez. No tiene usted un gobierno sólido, no tiene mayoría garantizada, no tiene presupuestos y no tiene apoyo suficiente en las urnas. Déjelo ya”.

Feijóo le exigió exige que «sea responsable y pregunte a los españoles si quieren un gobierno estable o no. Solamente tiene una posibilidad: ¿Le va a entregar la presidencia de la Generalitat a Puigdemont para que le deje gobernar un tiempo más?», le preguntó. Igualmente, considera que el presidente del Gobierno ha «estafado» a los votantes de Cataluña entregando la presidencia del Parlament a los independentistas.

El líder popular denunció la «manipulación fraudulenta» del CIS, que aseguró que el PSOE ganaría los comicios europeos por cinco puntos», y lamentó que la Justicia haya tenido que pedir al Gobierno que les dejen trabajar en paz.

Sánchez le da la «enhorabuena»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez le respondió dándole la «enhorabuena porque con sus resultados los suyos le han permitido seguir siendo presidente de su partido» y le acusó de haber puesto «en marcha en la máquina del fango, abriendo los gobiernos a la ultraderecha», convirtiéndose en su portavoz.

Sánchez considera que «tenemos dos ultraderechas, dentro de tres años, cuando haya elecciones, vamos a ganarle a las tres, a usted, a Abascal y Alvise».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D