El PSOE andaluz no aceptará una propuesta de financiación que «perjudique a Andalucía»
El PSOE-A ha propuesto a Moreno Bonilla una reunión con Espadas para acordar un buen modelo par Andalucía
El PSOE andaluz ha asegurado este lunes que no va a aceptar ninguna financiación autonómica «que perjudique a Andalucía», en respuesta a las críticas vertidas por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, de que una propuesta de «singularidad» para Cataluña va contra los intereses de los andaluces.
En rueda de prensa, el portavoz adjunto del PSOE-A, Josele Aguilar, ha salido al paso de las palabras de Moreno en las que rechazaba la «enésima cesión» del Gobierno de Pedro Sánchez al independentismo catalán, el último en materia de financiación autonómica, porque, de la misma, Andalucía «va a salir claramente perdedora».
Reconocer la «singularidad» de la comunidad andaluza
Aguilar ha dicho que el líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, fue «absolutamente claro» el pasado jueves durante la sesión de control al Gobierno cuando le dijo a Moreno que «el PSOE no va a aceptar ningún sistema de financiación que perjudique a Andalucía», y que no se reconozca «la singularidad» de la comunidad andaluza.
De la misma forma, ha pedido a Juanma Moreno que «se siente» con el PSOE a elaborar una propuesta conjunta sobre financiación autonómica que «sea buena» para la comunidad andaluza, y ha añadido que los socialistas se comprometen a que si es así irán «de la mano» del presidente de la Junta «donde haga falta» para defenderla.
«No aceptamos ninguna financiación que perjudique a Andalucía y emplazamos a Moreno, una vez más, a sentarse con Espadas para acordar un modelo bueno para Andalucía y que podamos defender con el resto», ha subrayado el portavoz de los socialistas andaluces.