Ayuso y Milei se unen en un frente contra «el daño y la decadencia del socialismo»
El presidente de la República Argentina recibió la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid
El presidente de la República Argentina, Javier Milei, ha recibido esta tarde en la sede de la Comunidad de Madrid la Medalla Internacional de manos de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, vestida de azul, color de la bandera argentina, en un acto celebrado en la sede del Gobierno regional rodeado de una gran expectación. Ambos dirigentes han escenificado una alianza contra Pedro Sánchez, cuyo Gobierno ha criticado el encuentro, después del cruce de declaraciones tras insinuar el ministro Óscar Puente que Milei consume «sustancias».
Ayuso y Milei se asomaron al balcón de la sede regional para saludar a los ciudadanos que se acercaron a la Puerta del Sol para vitorear al presidente argentino y posteriormente pasaron al hall principal de la Real Casa de Correos.
La presidenta madrileña tomo la palabra asegurando que es un «inmenso honor» recibirle en un momento que se habla mucho de Argentina y compartimos que «no nos conformamos con lo que hay y todo puede ir mejor. Hay que actuar y ser valiente, lejos del colectivismo empobrecedor y del voto cautivo».
Ayuso destacó que «Madrid es la única región sin impuestos propios que en la que se viene a que te dejen vivir en paz, sin un proyecto liberticida que está arruinando naciones. Los proyectos totalitarios odian la libertad, de expresión, la prensa, la cultura libre y la propiedad privada. Toman decisiones arbitrarias con impuestos voraces», dice la madrileña.
La presidenta de Madrid afirmó que Milei está «encarando con firmeza y coraje» la situación que heredó». «Argentina está en el mapa internacional como no se había hecho antes, la defensa de la libertad siempre merece la pena», asegura Ayuso.
«Libertad es elegir, responsabilidad, asumir consecuencias, no cabe más honroso desafío. Argentina y España nunca rompan sus vínculos históricos, que nos sigamos visitando», dice la presidenta.
Ayuso aseguró que «la defensa de la libertad siempre merece la pena, por muchas amenazas que reciba, y se defiende ejerciéndola». «Esta defensa tiene un precio a pagar», subrayó la jefa del Gobierno regional, que se ha mostrado convencida de que «ningún proyecto reformista, sincero, valiente y comprometido está exento de las más crueles críticas», hasta el punto de que «para muchos, el miedo a perder el poder y privilegios es mayor que las ganas de lanzarse a cambiar lo que no funciona y gobernar desde la verdad, tratando a los ciudadanos como adultos».
Por su parte, el presidente Milei agradeció la distinción y la «forma de ser» de Ayuso y destacó «el daño y la decadencia que causa el socialismo». Milei alertó sobre el «riesgo» de este socialismo y le pidió que no permitiera que sucediera en Madrid.
Milei afirmó que la justicia social es «profundamente injusta, violenta porque a algunos le quita y a otros le da, y siempre viene precedida de un robo y de un trato desigual ante la ley. Por tanto, la justicia social nunca es noble, pero la discrecionalidad siempre juega una mala pasada,. siempre hay filtraciones».
El presidente argentina criticó a «los burócratas que persiguen a la prensa, que mienten, que destruyen a un país y deterioran el tejido social».
Igualmente, arremetió contra «el socialismo que está basado en el odio, la mentira, el resentimiento y no dudan en recurrir incluso al asesinato» y sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó que «no entendió de economía o no le gusta mucho el Estado» y habló de Frederic Bastiat, un exdiputado de la Asamblea francesa, que «siempre hablaba de las porosas manos de los políticos, quizás no de las de un político directamente, sino de un hermano o una pareja».
Finalmente, mostró su «esperanza» de que España «despierte como ha despertado Argentina. Ese rugir ha empezado a llegar a todo el mundo, hemos dado una lección a Europa y al mundo llegarán las ideas de la libertad».
Esta es la segunda vez que el presidente argentino visita España en los últimos meses, y el objetivo es recibir el premio anual concedido por el Instituto Juan de Mariana por la «defensa ejemplar de las ideas de la libertad». El galardón le será entregado esta noche en la denominada Cena de la Libertad que se celebra en el Casino de Madrid.
La polémica sobre el respaldo de la dirección nacional del PP a Ayuso por el encuentro con Milei lo zanjó este viernes la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, al enmarcar este acto en la «normalidad» subrayando que la dirección nacional del PP «respeta» las decisiones que toman los presidentes autonómicos en el marco de sus competencias