Milei se solidariza con Vito Quiles tras su polémica con Puente: «Así son los socialistas»
El presidente de Argentina se ha reunido este viernes con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
El presidente de Argentina, Javier Milei, que se encuentra de visita en España para recibir un premio del Instituto Juan de Mariana, ha tenido un breve encuentro con el periodista Vito Quiles en Madrid para mostrarle su apoyo por la polémica tras el insulto que recibió del ministro de Transportes, Óscar Puente, que le llamó «saco de mierda». «Así son los socialistas, ponen plata en los medios para comprar noticias, para comprar periodistas, y a los que no pueden comprar los persiguen», ha señalado el líder argentino a Quiles, del que ha dicho que «está poniendo el lomo para defender la libertad».
No es la primera vez que el mandatario argentino sale en defensa de Quiles, del que ya dijo en redes sociales que «está siendo perseguido por el Gobierno». El líder sudamericano interpretó la polémica como un ataque del Ejecutivo español a la prensa, y reprocha que en caso de que un miembro de su gabinete «quisiera meter preso a un periodista por dar la noticia, toda la progresía local estaría llorando dictadura». Milei indicó que la polémica no ha tenido ese eco entre la «progresía» del país sudamericano porque al ser «un gobierno zurdo se hacen los distraídos», criticando una doble vara de medir. «Al final son todos cómplices del socialismo autoritario».
Asimismo, Milei ha reunido este viernes con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que le ha hecho entrega de la Medalla Internacional de la Comunidad, una acción que ha recibido el aplauso de Vox pero que ha sido duramente criticada por los partidos de izquierdas.
Milei vuelve poco después de la crisis diplomática abierta en su anterior visita a la Península para participar en una convención política organizada por Vox. Allí llamó a Begoña Gómez, esposa del presidente, Pedro Sánchez, «corrupta», lo que causó que España retirase a su embajadora del país latinoamericano. En la nueva visita, el mandatario argentino, que ha atacado a Sánchez y al Gobierno en varias ocasiones, no se reunirá con el Ejecutivo.