THE OBJECTIVE
Política

El Gobierno se suma a las críticas contra Almeida por los «clichés» del cartel del Orgullo

Las ministras Yolanda Díaz y Ana Redondo cargan contra los «prejuicios» de la campaña LGTBI del ayuntamiento

El Gobierno se suma a las críticas contra Almeida por los «clichés» del cartel del Orgullo

Los carteles del Ayuntamiento de Madrid para celebrar el Orgullo | Redes

Los carteles con los que el Ayuntamiento de Madrid ha decorado la ciudad para conmemorar el Orgullo LGTBI han ofendido a una parte del colectivo, que se ha lanzado a las redes expresar su indignación por la campaña. A estas críticas se han sumado dos ministras del Gobierno de coalición, la socialista Ana Redondo y Yolanda Díaz, de Sumar.

«Esto es lo que representa el Orgullo para el PP de Madrid: clichés y prejuicios», ha sentenciado la vicepresidenta Díaz en un tuit. «El Orgullo es diversidad y reivindicación del derecho a ser en libertad y sin miedo. Esto solo recuerda que queda mucho por avanzar», ha reprochado la titular de Trabajo.

Por su parte, Redondo ha subrayado que «el Orgullo no es una simple fiesta de confetis, tacones y preservativos». Para la ministra de Igualdad, se trata de «la reivindicación pacífica y respetuosa de los derechos de las personas LGTBI«, por lo que, según denuncia, la acción es «un nuevo intento del PP de invisibilizar y denostar al movimiento LGTBI».

También han cargado contra los carteles figuras políticas de la izquierda como Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madid. «Almeida reduce el Orgullo LGTBI a sexo, tacones y alcohol. Una descripción burda y burlona de una reivindicación histórica por el derecho a existir. La vergüenza que provoca el Ayuntamiento de Madrid se multiplica cada año», ha zanjado.

El cartel del Ayuntamiento de Madrid para celebrar el Orgullo

Asimismo, la exministra Reyes Maroto, ahora concejal socialista en el consistorio madrileño, ha lamentado que se recurra al «alcohol, preservativos, flores y tacones para representar el Orgullo de Madrid». «Sin mención a las reivindicaciones y valores del colectivo LGTBIQ. No se puede hacer peor, ser más rancio y pasado de moda. Esto se llama LGTBIfobia institucional. Vergüenza», ha afirmado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D