THE OBJECTIVE
Política

Alvise acusa a Vox de «bullying institucional» y de vetar a SALF de su grupo en la Eurocámara

También ha asegurado que Santiago Abascal le ha bloqueado en la aplicación de mensajería WhatsApp

Alvise acusa a Vox de «bullying institucional» y  de vetar a SALF de su grupo en la Eurocámara

Luis 'Alvise' Pérez Fernández, en una protesta contra el aborto, en una foto de archivo. | Europa Press

El eurodiputado electo Alvise Pérez Fernández ha acusado este martes a Vox de ejercer «bullying institucional» contra su agrupación, Se Acabó La Fiesta (SALF) y de «bloquear cualquier negociación o posible inclusión» de SALF en el Grupo de los Conservadores y Reformistas (ECR), el grupo de los de Jorge Buxadé en el Parlamento Europeo.

En su canal de Telegram, Alvise ha afirmado que Buxadé «ha exigido» a sus aliados europeos que Vox «sea la única delegación española» en el grupo de ECR y le acusa de «compartir» con ellos «el bulo» de que SALF se integrará en otro grupo con la ultraderecha alemana de Alternativa para Alemania (AfD, por sus siglas en alemán).

Abascal le ha bloqueado en WhatsApp

También ha asegurado que Santiago Abascal le ha bloqueado en la aplicación de mensajería WhatsApp y ha subrayado que Vox «afirma en público todo lo contrario a lo que hace en la realidad»: «Sólo recibimos de ellos insultos, desprecio y bullying institucional», ha añadido.

El eurodiputado y agitador obtuvo en las elecciones europeas celebradas el pasado 9 de junio un total de tres escaños, superando a formaciones políticas como Sumar o Podemos. Su campaña basada en las redes sociales ha dado que hablar a la ciudadanía española y al resto de políticos que no se esperaban la irrupción tan potente de la formación de Alvise.

Vox imita la estrategia de Alvise

El buen resultado de Se acabó la fiesta en los comicios europeos ha hecho reflexionar a otras formaciones políticas, que han llegado a la conclusión de que el inesperado éxito de Alvise se debe al uso que este hace de sus redes sociales, concretamente de su canal de Telegram donde suma cientos de miles de seguidores. Vox ha querido poner a prueba la estrategia del eurodiputado redoblando la actividad en su redes, que ya de por sí utilizaban con gran frecuencia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D