Marlaska pide «solidaridad» para distribuir a los menores inmigrantes
El ministro del Interior apeló en ese sentido a la «solidaridad» de todos los demás territorios

Fernando Grande-Marlaska. | Rober Solsona (EP)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pidió este viernes «solidaridad» a las demás comunidades autónomas para poder acordar un modelo de distribución de los menores inmigrantes que llegan solos a Canarias, Ceuta y Melilla.
En declaraciones a los medios de comunicación en Valencia, Marlaska fue preguntado por las reticencias que desde el PP han expresado a esa posibilidad de cara a la Conferencia Sectorial que el Gobierno ya ha convocado para el próximo 18 de julio en Tenerife. El ministro subrayó que «unirse a un partido radical”, en referencia a los acuerdos del PP con Vox, solo llevan a “contagiarse de esa forma de entender” la política y la relación entre territorios.
Apeló en ese sentido a la “solidaridad” de todos los demás territorios con los más afectados por la llegada de inmigrantes, como son Canarias, Ceuta y Melilla. Dada la solidaridad que España reclama a la Unión Europea en este ámbito, dijo, algo “obvio y necesario”, sería “contradictorio” que esa misma solidaridad no se mostrara dentro de España.
Confío por ello en “reconducir” esas posiciones y aseguró que ese es el “compromiso” del Gobierno de España para poder llegar a un acuerdo.