El PP cree que la suspensión de la declaración de Begoña Gómez «prolonga la agonía»
Los populares denuncian que la mujer del presidente no está «por la labor de facilitar la acción de la Justicia»
El Partido Popular ha reaccionado a la decisión del juez de suspender la declaración de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prevista para este viernes, asegurando que esta circunstancia «alarga la agonía de los inquilinos de La Moncloa y la vergüenza de todos los españoles», según señalan fuentes de esta formación política. El portavoz parlamentario, Miguel Tellado, ha insistido desde Valladolid, que Sánchez es «un presidente manchado hasta la médula» de corrupción.
Los populares señalan que «Begoña Gómez y su defensa no parecen estar por la labor de facilitar la acción de la justicia, de la misma forma que no han dado una sola explicación a la opinión pública hasta ahora». Seguidamente señalan que «toda España sabe qué hechos y conductas se están investigando; toda España menos, al parecer, Begoña Gómez y su abogado. Y eso que ayer el dispositivo de seguridad de Moncloa organizó la declaración de Gómez».
El PP advierte de que «el gobierno socialista no solo amnistía e indulta su corrupción, sino que además intenta obstruir la acción de los que investigan, la que no pueden tapar». En este sentido, también muestran su sorpresa de que «hablen de denuncias e informaciones falsas, pero no emprendan ninguna acción al respecto, y a la vez la investigada asegure no conocer de qué se la acusa. Si todas las informaciones son falsas, ¿a qué responde que todavía no hayan presentado una querella para proteger ‘su’ verdad?».
E
El portavoz parlamentario del Partido Popular, Miguel Tellado, ha asegurado desde Valladolid, que «un presidente que vino a acabar con la corrupción y hoy es el máximo representante de la corrupción en España, protagonizándola en todas sus formas, su forma política, su forma económica y en su fórmula institucional».
Tellado ironizó sobre la fundación presentada por Pedro Sánchez, bajo el nombre ‘Avanza’ y le propuso «que cree otra fundación, si no lo ha hecho ya, que bien se podría llamar ‘Lavanda’, especializada en estudios avanzados en irregularidades. Y yo le doy el organigrama: la directora y encargada de contratación podría ser una tal Begoña Gómez; el responsable de relaciones internacionales, bien podría ser su propio hermano David Sánchez; el director de finanzas, bien podría ser ocupado por Koldo garcía; el asesor jurídico, no es discutible, sería Álvaro García Ortiz; y la presidenta de honor tendría que ser, inexcusablemente, una señora que se llama Magdalena Álvarez».
El portavoz popular se refirió a los ERE subrayando que «no solo han sido capaz de borrar las condenas de sus corruptos, sino que pretenden canonizarlos como mártires del socialismo. A eso estamos asistiendo en España a lo largo de los últimos días, no nos puede extrañar, la Andalucía socialista de los ERE es el ejemplo a seguir para el sanchismo actual, el uso indiscriminado, el uso impune de dinero público para beneficiar a familiares, amigos y compañeros de partido».