Aragonès celebra el archivo de 'Tsunami' y vuelve a calificar de «imparcial» a la justicia
El Supremo toma esta decisión después de que la Audiencia anulara las diligencias de los últimos tres años
El presidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, ha celebrado que el Tribunal Supremo (TS) haya archivado la causa del ‘Tsunami Democràtic’: «Cuando la justicia es imparcial no tiene recorrido».
En un mensaje en ‘X’ este martes, recogido por Europa Press, Aragonès ha sostenido que ha sido una causa construida «sobre falsas acusaciones de terrorismo y que nunca debería habido de existir».
El archivo de esta causa penal abierta por terrorismo afecta al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y al diputado de ERC en el Parlament Ruben Wagensberg.
El alto tribunal sigue la línea de Manuel García-Castellón, que este lunes decidió archivar el caso para los otros 10 imputados. Lo hizo después de que la Audiencia Nacional decidiera anular las pesquisas acordadas desde el 29 de julio de 2021.
En un auto al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, la juez explica que toma esta decisión tras la resolución de la Audiencia Nacional. Esta declaró ayer inválidas las diligencias acordadas por García-Castellón en los últimos tres años por haber dictado fuera de plazo la prórroga de la causa.