Vox ve «muy probable» romper este jueves sus gobiernos autonómicos con el PP
Los de Abascal responden así al reparto de menores inmigrantes entre comunidades que han aceptado los ‘populares’
Vox ve «muy probable» romper con el PP este mismo jueves en las comunidades autónomas en las que gobierna en coalición. Responden así a la crisis abierta entre ambos partidos por el reparto de menores inmigrantes no acompañados. Fuentes del partido han reconocido a EFE que hay una posibilidad muy alta de que el Comité Ejecutivo Nacional dedica esta tarde abandonar los gobiernos con los populares.
Esta mañana, además, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha destacado que desde su formación pondrán «pie en pared» y estarán al lado de sus electores. Abascal no ha querido adelantar la decisión que tomará la cúpula del partido de esta tarde sobre el futuro de sus gobiernos autonómicos.
Sin embargo, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de haber intentado «desde el principio» impedir los pactos regionales con Vox. «No ha parado hasta convertirlos en imposibles», ha sentenciado.
Ha añadido también que Feijóo es el responsable de que Pedro Sánchez siga como presidente del Gobierno. Mientras, «Vox no tiene otra aspiración que representar honradamente y dignamente a sus votantes». «Y a nosotros no nos ha votado nadie para aceptar la política migratoria de Pedro Sánchez, ni el reparto de jueces, ni el reparto de menas», ha subrayado.
Abascal considera que Vox está «solo» frente a la «traición de Sánchez» y la «estafa de Feijóo», que «hacen como que se pelean mientras se reparten» las instituciones. Es esta situación la que ha llevado a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, a las 18.30 horas de esta tarde, para dar una respuesta «concreta y precisa» a la «decisión unilateral» de Feijóo de romper los gobiernos autonómicos con Vox.
Por último, ha añadido que, «lógicamente, los electores no deben pagar las decisiones del PP y sus pactos con el PSOE». «No vamos a ser cómplices de esas decisiones y nos vamos a poner junto a los electores que están con nosotros, que están comprendiendo nuestras decisiones, que están comprendiendo que pongamos pie en pared», ha concluido Abascal.