Puigdemont asegura que el atentado a Trump dará pie a «especulaciones y conspiranoias»
El expresidente de la Generalitat cree que el republicano saldrá beneficiado del atentado en su carrera por la presidencia
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha puesto en duda que el «efecto político» del atentado contra Donald Trump le vaya a ayudar en su carrera por la presidencia de Estados Unidos, tras mostrarse convencido de que el ataque dará pie a «especulaciones y conspiranoias».
En un mensaje publicado en su cuenta en X, Puigdemont recuerda las especulaciones que suelen rodear los atentados contra políticos, especialmente en Estados Unidos, donde «aún hay dudas sobre el magnicidio contra el presidente Kennedy», y asegura que el de Trump «no será una excepción».
Según Puigdemont, hay «casos reales» que alimentan «todo tipo de teorías» y también una «filmografía muy bien hecha» sobre el tema, por lo que adjunta varios enlaces con películas sobre conspiraciones relacionadas con atentados.
En cualquier caso, Puigdemont defiende que todo atentado tiene un efecto político que «no siempre va en la dirección querida por sus autores, como pasa con los que fabrican rumores como arma de guerra».
En ese sentido, asume que «todo el mundo da por hecho» que Trump saldrá beneficiado del atentado en su carrera por la presidencia de Estados Unidos, para acto seguido ponerlo en duda: «Veremos».