Feijóo a Sánchez tras los encuentros con Barrabés en Moncloa: «¿Qué más esconde?»
El líder de los populares acusa al presidente de usar a su mujer como «escudo político»
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha emplazado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a aclarar por qué «ocultó reuniones de negocios familiares en La Moncloa» en las que él mismo «participó», después de la declaración del empresario Juan Carlos Barrabés ante el juez. A su entender, «ocultó» esas actividades con «cartas de mentiras» a la ciudadanía y usando a su propia esposa como «escudo político».
Así se ha pronunciado en una conferencia-coloquio organizada por el diario La Razón, después de que el empresario Juan Carlos Barrabés haya reconocido ante el juez que investiga a Begoña Gómez que mantuvo varias reuniones en el Palacio de La Moncloa con la esposa del presidente del Gobierno, y que en dos de ellas estuvo presente Pedro Sánchez.
El jefe de la oposición ha acusado a Sánchez de «ocultar» esas cartas por las que él mismo le preguntó «con sobreactuaciones, con cortinas de humo, con cartas de mentiras a la ciudadanía y usando su propia esposa», en su opinión, «como escudo político» porque «podrían haberse redactado a cuatro manos en el Palacio de la Moncloa».
«Sánchez siempre ha evitado contestar si conocían las cartas que recomendaban a empresarios beneficiados de su Gobierno. Yo mismo se lo pregunté. Y la pregunta hoy es, ¿por qué también ocultó reuniones de negocios familiares en la Moncloa, a costa del contribuyente, en las que él participó? ¿Qué más esconde el señor Sánchez? ¿Cuánto más va a seguir engañando a los españoles, empezando por sus propios votantes?», le ha interpelado.
Además, y ante la comparecencia del miércoles de Sánchez en el Congreso para explicar su plan de regeneración democrática, ha dicho que detrás hay un «intento poco disimulado del presidente del gobierno de silenciar a la prensa independiente».
Feijóo ha señalado que el PP va a investigar, denunciar y ser riguroso con Sánchez porque tienen un «problema gravísimo con las conductas del presidente del Gobierno. El jefe del Ejecutivo conocía y participó en los contactos que su mujer tuvo en Moncloa con el empresario que financiaba su actividad privada y él participó». «Todo esto es reprochable y si considera que no, el responsable es él», ha apostillado.
Por otra parte, fuentes del Partido Popular han vuelto a pedir la dimisión del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya pedido que este sea investigado por revelación de secretos sobre el fraude fiscal de Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso.