Óscar Puente anima al PP a marcar «perfil propio» frente al desafío de la inmigración
Espera que tras la ruptura con Vox el PP aproveche la oportunidad de marcar «un perfil propio si es que lo tiene»
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha animado al PP a tener un «perfil propio» en materia de inmigración para hacer frente al desafío de este fenómeno.
En declaraciones a los periodistas en la Subdelegación del Gobierno en Alicante, el ministro ha sido preguntado por el registro, este lunes en el Congreso, de la proposición de ley de reforma de la Ley de Extranjería y ha esperado que, tras la ruptura del pacto con Vox, el PP aproveche la oportunidad de marcar «un perfil propio si es que lo tiene».
«Sabemos que el PP tiene un discurso en Canarias, Ceuta y Melilla y otro diferente en otros territorios», ha indicado Puente antes de proseguir que ahora los populares deberían demostrar que «tienen un discurso único y aprovechar oportunidad y hacer frente al desafío».
Sobre la comunidad catalana, también ha comentado que la ley establece que todos los territorios asuman su cuota, y ha agregado que «Cataluña no puede ser diferente».
En la misma rueda de prensa, el ministro ha sido preguntado por el resultado de la Eurocopa, con el triunfo de España, y ha lanzado la reflexión de que «la selección simboliza lo que un país puede hacer si es capaz de aprovechar sus oportunidades» en el sentido de entender la inmigración «como una oportunidad y un desafío que al final nos mejora».
Ha recordado, además, que Europa tiene un problema de crecimiento poblacional, por lo que la inmigración debe ser visto como «una oportunidad para sostener y aumentar la población». «El mestizaje nos mejora como especie», ha apostillado el ministro.
«Vemos esos ejemplos de jugadores jóvenes, con la historia de sus padres detrás, que ayer han contribuido a este país» desde los puntos de vista futbolístico y sociopolítico, ha comentado.
En cuanto al aspecto estrictamente deportivo, Puente ha destacado que España ha sido «la mejor» y ha hecho «disfrutar» a los aficionados gracias a su ambición y a la ausencia de especulación con el resultado.