El PP califica de «bochorno» y «vergüenza» la negativa de Begoña Gómez a declarar
Borja Semper, portavoz nacional, asegura que «esta indignidad no aguanta ni cinco minutos más»
El portavoz del Partido Popular, Borja Semper, ha reaccionado a la decisión de Begoña Gómez, de acogerse a su derecho a no declarar ante el juez sobre su actividad profesional afirmando que es un «bochorno» y una «vergüenza», a la vez que asegura que «esta indignidad no aguanta ni cinco minutos más».
El dirigente popular, en unas declaraciones realizadas en la sede nacional de partido, ha asegurado este viernes que «llevamos sufriendo hace semanas el silencio político del conjunto del Gobierno a la hora de dar explicaciones sobre los graves casos de corrupción que le acosan, que interpelan directamente a Pedro Sánchez y a su entorno familiar. Hoy sabemos que hay una mayoría de españoles preocupados y abochornados ante el silencio de Pedro Sánchez y lo que hemos visto esta mañana en los juzgados de Plaza de Castilla en Madrid».
Semper ha señalado que «se han contabilizado once furgonetas de la Policía Nacional, la prensa ha tenido que estar a una distancia prudencial para proteger absurdamente a la mujer del presidente, que ha acudido con cristales tintados y ha entrado por el garaje. Un trato que ningún otro español tiene y absolutamente preferente para la mujer del presidente del Gobierno».
Los populares afirmando que «hemos sabido que Begoña Gómez ha preparado su defensa en la Moncloa con la asistencia del propio presidente del Gobierno. En Moncloa no solo se hacen supuestamente negocios para favorecer a la mujer del presidente del Gobierno con la presencia del presidente sino que sabemos también que el propio Sánchez participa en la estrategia de defensa de su mujer. Es vergonzoso, lamentable y compartimos el bochorno de una mayoría de los españoles».
El portavoz del PP advierte de que «quien nada teme tampoco teme responder a las preguntas de un juez, de la oposición y de los españoles. Pedro Sánchez ha perdido el contacto con la realidad, vive en una realidad paralela, en la que cree que para él, para su mujer y para su Gobierno está permitido no dar explicaciones de corrupción. Pero vamos a volver a exigir respuestas, no a Begoña Gómez, sino a Pedro Sánchez que las tiene que dar ante el conjunto de los españoles. Esta indignidad no aguanta ni cinco minutos más».