Barones del PP aún esperan un gesto del Gobierno para no rechazar la ley de extranjería
Se han manifestado varios de los presidentes y líderes autonómicos que este lunes asisten a las Junta Directiva Nacional
Varios presidentes y líderes autonómicos del PP creen que todavía hay margen para que su partido pueda al menos no rechazar mañana la toma en consideración de la reforma de la ley de extranjería si el Gobierno hace un gesto en forma sobre todo de financiación para la acogida de menores migrantes.
En este sentido se han manifestado varios de los presidentes y líderes autonómicos que este lunes asisten a las Junta Directiva Nacional a la que les ha convocado el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo.
Los barones regionales del PP han cargado contra el Gobierno por su política migratoria y por querer derivar las soluciones hacia el PP.
Entre ellos, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha declarado a los periodistas a su llegada a la reunión que «lo que no puede ser la Ley de Extranjería es un paso más del Gobierno para sacarse de encima un problema y trasladarlo a las comunidades Autónomas».
«Claro que tenemos que acoger migrantes, claro que tenemos que ser solidarios, pero eso empieza por una política migratoria del Gobierno y por unas condiciones para atender bien a estas personas. No sabemos nada de la financiación necesaria», ha argumentado.
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado la solidaridad de su Gobierno en este ámbito, pero ha subrayado que necesita «la colaboración económica del Gobierno de España, que no llega o lo que llega es insuficiente».