El PSOE ve injustificada la citación judicial de Sánchez y dice que será recurrida
Considera que se trata de una «persecución política orquestada por la derecha y la ultraderecha»
El PSOE considera que las últimas diligencias del juez que investiga a Begoña Gómez,, que ha citado a declarar como testigo a Pedro Sánchez el 30 de julio, son «absolutamente injustificadas» y dice que serán recurridas como lo han sido decisiones anteriores.
Fuentes de Ferraz han informado de este recurso y han criticado lo que consideran una «persecución política orquestada por la derecha y la ultraderecha» con el objetivo de «lograr con oscuras maniobras judiciales lo que no consiguieron en las urnas».
Las mismas fuentes consideran que las últimas actuaciones del juez que investiga a Begoña Gómez por presunto tráfico de influencias «revelan la naturaleza política de este caso», y subrayan que «esta causa está orquestada sobre una colección de bulos judicializados por conocidas organizaciones de derecha y ultraderecha contra el presidente elegido en las urnas».
Asimismo, sostienen que todo el procedimiento consiste en «una investigación prospectiva sin fundamento jurídico alguno» y que todas las diligencias practicadas, como los informes de la Unidad Central Operativa o los recursos de la Fiscalía, demuestran que no hay causa alguna.
Por otro lado, estas fuentes de Ferraz aseguran que «PP y Vox no se saldrán con la suya» porque «la Justicia acabará prevaleciendo» y «la verdad y la democracia se impondrán frente a este atropello democrático».
Otras fuentes de la dirección socialista han ido más allá y aseguran que la citación judicial a Sánchez como testigo, fijada por el juez Juan Carlos Peinado el 30 de julio en el palacio de la Moncloa, es un caso claro de «prevaricación».