Vox celebra la citación de Sánchez en el 'caso Moncloa': «Vamos a desalojar al clan corrupto»
El partido blasona de papel como acusación popular: «A ver quién se atreve ahora a decir que hay una pinza con el PSOE»
Vox ha presumido este lunes de haber logrado la citación como testigo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el conocido hasta ahora como caso Begoña. El portavoz nacional, José Antonio Fúster, ha reivindicado la labor de su partido en la batalla judicial por «desalojar de Moncloa al clan corrupto» y que «paguen en los tribunales». No obstante, ha admitido que «no esperamos nada» de la declaración del jefe del Ejecutivo, por cuanto «habría que ser muy ingenuo para esperar transparencia y sinceridad de él a estas alturas».
«Le pedimos máxima transparencia y cooperación con la Justicia, pero no esperamos nada», ha admitido Fúster, que se ha referido a la investigación como caso Moncloa. El portavoz de Vox celebra que Sánchez tenga que declarar ante el juez, por cuanto «no responde en sede parlamentaria» a sus interpelaciones, pero está convencido de que se acogerá al derecho a no hacerlo contra su cónyuge.
También ha lanzado un mensaje al Partido Popular y sus medios afines, que acusan a la formación que preside Santiago Abascal de tener una «pinza» con el PSOE, a quien darían continuamente «balones de oxígeno». «A ver quién se atreve ahora a decir que hay una pinza entre PSOE y Vox», ha retado Fúster, que ha emplazado al PP a votar no a la reforma de la ley de extranjería: «Cualquier postura que no sea un rechazo absoluto estará poniendo en peligro la seguridad de los españoles».
Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha destacado que «Vox cumple» y ha recordado también que anunciaron la solicitud, primero, en el Congreso de los Diputados el pasado junio, y la llevaron a cabo el pasado viernes, cuando Gómez se acogió a su derecho a no declarar. «Siempre hemos dicho que haremos todo aquello que esté en nuestra mano y que utilizaremos todos los recursos disponibles para poner fin al gobierno más corrupto de la historia».
Vox considera como un trato «privilegiado» que Pedro Sánchez vaya a hacer la prueba testifical en la Moncloa y no «como todos los españoles, en sede judicial». Sobre la magnitud de lo que queda por conocer, fuentes de Vox aseveran con sorna que «el caso Watergate va a ser una pelotilla» en comparación.