Marlaksa recuerda a Ábalos que las fuerzas de seguridad cumplen «estrictamente» la ley
El exministro de transportes presentará una denuncia ante la Fiscalía por una supuesta revelación de secretos
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recordado este miércoles al exministro y exdirigente socialista José Luis Ábalos que las fuerzas de seguridad cumplen «estrictamente» el orden jurisdiccional.
Grande-Marlaska ha hecho estas afirmaciones en rueda de prensa tras presidir a Junta de Seguridad del País Vasco al ser preguntado por la denuncia que va a presentar Ábalos ante la Fiscalía por una supuesta revelación de secretos y de comunicaciones con la petición de que se investigue a los responsables.
Lo anunciará hoy, un día después de que la Mesa del Congreso le solicitara reformular las preguntas que dirigió al Gobierno para su respuesta por escrito con el fin de averiguar si él y personas de su entorno fueron objeto de espionaje irregular por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
El titular de Interior, que aún no conoce los extremos de esa denuncia, ha recalcado que Ábalos tiene «derecho a ejercitar su derechos en la forma que quiera».
Y ha querido dejar claro y confirmar que las fuerzas de seguridad, «en el ejercicio de sus funciones y como Policía Judicial, cumplen estrictamente el orden jurisdiccional».