Sánchez responde al juez Peinado: «Mi declaración se deberá prestar por escrito»
Traslada al magistrado su «voluntad de colaborar con la Administración de Justicia»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha enviado un escrito al juez Juan Carlos Peinado, que investiga a su esposa, Begoña Gómez, en el que le traslada su «voluntad de colaborar con la Administración de Justicia» pero le aclara si intención de realizarla por escrito, según ha adelantado elDiario.es .
El magistrado había trasladado al líder del PSOE que le tomaría declaración como testigo el próximo martes 30 de julio en el Palacio de la Moncloa. Sin embargo, Sánchez le ha recordado que la ley le ampara para realizar la declaración por escrito, ya que su comparecencia «resulta inescindible» de su condición del presidente del Gobierno.
«Es mi voluntad, como no puede ser de otro modo, colaborar con la Administración de Justicia, siempre en el marco del estricto cumplimiento de la Constitución Española y la Ley que a todos nos vinculan y que son la máxima garantía de nuestro Estado de Derecho», se puede leer en la misiva.
«Con el fin de garantizar el estricto cumplimiento del Ordenamiento Jurídico y dadas las cuestiones que son objeto del citado procedimiento, esa declaración debe producirse conforme a lo establecido en el art. 412.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que prevé que, por razón de mi cometido como Presidente del Gobierno, mi declaración se deberá prestar por escrito. Es notorio que mi comparecencia resulta inescindible de la condición de Presidente del Gobierno», continúa Sánchez en la carta.