Vox pedirá que el hermano de Sánchez declare como investigado y su mujer como testigo
El juez tiene abierta una causa contra él por presuntos delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias
Vox solicitará que David Sánchez, el hermano del presidente del Gobierno, sea citado a declarar como investigado y su mujer como testigo en la causa judicial abierta en Badajoz contra él por presuntos delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias.
Lo ha anunciado el coordinador jurídico de Vox, Jorge Buxadé, en declaraciones a los periodistas en los jugados de la madrileña plaza de Castilla, donde también se investiga a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por presuntos delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias, según recoge EFE.
Buxadé ha recalcado que en el caso de David Sánchez seguirán la misma estrategia judicial que en el de Begoña Gómez, en el que pidieron que se llamara a declarar al presidente del Gobierno en sede judicial.
«En esa misma línea Vox va a pedir en el juzgado de instrucción competente en Badajoz en la persecución de los eventuales delitos cometidos por el hermano de Sánchez, la declaración del hermano de Sánchez y la de la mujer del hermano de Sánchez», ha avanzado.
En un corrillo posterior con los periodistas, el dirigente de Vox ha concretado que pedirán la imputación de David Sánchez.