El Gobierno no condena el asesinato de un menor en Mocejón 20 horas después
Sí que han condenado el asesinato García-Page, Feijóo y Abascal, entre otros
Silencio en el Gobierno. Ni el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ni la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, han condenado el asesinato de un menor de 11 años en Mocejón (Toledo) más de 20 horas después de que haya ocurrido. Tampoco el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha pronunciado al respecto, al igual que el resto de ministros.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 10.00 horas de este domingo en el Campo de Fútbol ‘Ángel Tardío’ del municipio toledano, cuando el niño, que se encontraba en un lateral del campo, fue atacado con un objeto punzante por un individuo encapuchado.
El primo del niño, Asell Sánchez, aseguró este domingo que no hay ninguna sospecha de quién ha podido ser el autor de su muerte. «Era un chico súper bueno, súper cariñoso, estaba con sus amigos jugando, ha llegado alguien, no tenemos más datos. Son momentos difíciles que no asimilamos», señaló. «No hay sospechas, es un pueblo tranquilo, estas cosas no habían pasado nunca. Estamos que no sabemos ni dónde estamos».
Frente al silencio del Gobierno, sí que han condenado el asesinato el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el líder de Vox, Santiago Abascal, entre otros.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado «conmocionado» por la muerte del niño y, a través de la red social ‘X’, el titular del Ejecutivo regional ha expresado su pésame y su cercanía a la familia del menor. «También deseo que se dé pronto con el autor de los hechos y se le ponga a disposición judicial lo antes posible. Estas situaciones son inaceptables y deben tener como consecuencia un justo castigo».
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido que «caiga todo el peso de la ley» sobre el hombre que ha apuñalado mortalmente al menor. «Conmocionado por el apuñalamiento mortal a un menor de once años en la provincia de Toledo. Toda mi solidaridad con la familia, y mi apoyo a la Guardia Civil para que encuentren al autor de esta salvajada y que caiga sobre él todo el peso de la ley», ha señalado el líder del PP en un mensaje en la red social X.
Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que no hay «castigo suficiente» para el autor del apuñalamiento. «Están convirtiendo España en un país irreconocible y peligroso para todas las generaciones sin distinción, ya sean los más jóvenes o nuestros mayores», ha declarado en un mensaje a través de la red social ‘X’.
No obstante, sí ha habido una escueta condena por parte del Gobierno, la de Milagros Tolón, representante del Ejecutivo central en la región: «Con mucha tristeza recibo la noticia del asesinato de un menor en Mocejón. La Guardia Civil ha desplegado un amplio dispositivo para detener al autor. Todo mi cariño a la familia y amigos del fallecido, así como al pueblo de Mocejón», ha escrito en la red social ‘X’.