Mónica García critica «a la derecha» por usar una tragedia para «lanzar bulos xenófobos»
García ha afirmado que el Gobierno está involucrado para que la desinformación no sea parte del paisaje de España
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha criticado este miércoles «a la derecha» por aprovechar un suceso trágico para «expandir sus bulos xenófobos«, en relación a las acusaciones racistas en redes sociales tras el asesinato de Mateo, el niño apuñalado mientras jugaba al fútbol en Mocejón (Toledo).
En una entrevista en RNE, García ha observado cierta pretensión de «desestabilizar la confianza del país e introducir bulos xenófobos» y ha pedido «a la derecha» que «repiense esos mensajes que lanza continuamente, no solo cuando hay fenómenos trágicos sino a lo largo de todo el año. Y eso cala en la sociedad y repercute en la convivencia».
García ha afirmado que el Gobierno está involucrado para que la desinformación no sea parte del paisaje de España y se puedan combatir esos bulos que son «dañinos para la sociedad y para la confianza».
Preguntada por la posibilidad de que la reforma de la ley de Extranjería para facilitar el reparto de menores migrantes se haga finalmente por decreto, la ministra ha dicho que le parecería «bastante triste» que se acudiese al decreto para algo que es «de sentido común y de lógica. Si el PP no lo entiende es que no está de acorde con el sentir popular».