El PP acusa a Sánchez de usar la política migratoria de forma «frívola» e «irresponsable»
Borja Sémper ha denunciado la falta de «gestión y políticas eficaces» ante la llegada de inmigrandes
El portavoz del PP, Borja Sémper, ha acusado este viernes al Gobierno de usar la política migratoria de forma «frívola» e «irresponsable» y ha pedido al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, que no se deje engañar en la reunión con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
«Estamos verdaderamente preocupados con este Gobierno que, ante las realidades evidentes, mira para otro lado», ha asegurado Sémper en declaraciones a los medios en la sede del PP.
Ante la reunión que este viernes mantienen Sánchez y Clavijo para abordar el aumento de la llegada de inmigrantes y la falta de acuerdo político para el reparto de menores, Sémper ha denunciado la falta de «gestión y políticas eficaces» ante esta situación.
«Me aventuro a pronosticar que después de la reunión (…) lo que vamos a tener es más de lo mismo, humo, y el perjudicado va a ser el señor Clavijo, a quién Sánchez va a intentar engañar», añadido.
Para Sémper, la política migratoria está siendo utilizada de una manera «extraordinariamente frívola» por el Ejecutivo, que está demostrando «nula humanidad hacia las personas inmigrantes que vienen a España buscando la vida mejor».
Ha asegurado que en el PP están «extraordinariamente preocupados con la irresponsabilidad de este Gobierno a la hora de dotar de recursos a las comunidades autónomas para que puedan gestionar los flujos migratorios con garantías humanitarias».
Ha censurado además la postura de la «extrema derecha« que «generaliza con trazo grueso y acusa a los inmigrantes de todos los males» y a «cierta izquierda» que «niega la realidad, mira para otro lado y dice que no hay ningún problema».
«Ni unos ni otros aciertan», ha asegurado para reclamar, a continuación, una política migratoria «sensata y razonable, que es -ha dicho- lo que no tiene este Gobierno».