THE OBJECTIVE
Política

Sayas (PP) llama a Albares «pelele con poca vergüenza» por no llamar «dictador» a Maduro

El diputado ‘popular’ carga duramente contra el ministro de Exteriores por evitar referirse a Venezuela como «dictadura»

Sayas (PP) llama a Albares «pelele con poca vergüenza» por no llamar «dictador» a Maduro

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. | Europa Press

El diputado popular Sergio Sayas ha tildado este lunes al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea (UE) y Cooperación, José Manuel Albares, de «pelele con bastante poca vergüenza» por evitar referirse a Venezuela como «dictadura».

El titular de la cartera de Exteriores, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, no ha querido etiquetar así al presidente venezolano y también ha discrepado con el PP al asegurar que no sería «responsable» reconocer la victoria del candidato opositor Edmundo González en las elecciones venezolanas de finales de julio, que dieron como vencedor a Nicolás Maduro entre acusaciones de «fraude».

Sayas, que la pasada legislatura fue diputado por UPN y acabó expulsado por negarse a votar a favor de la reforma laboral, ha utilizado la red social X (antes Twitter) para cargar contra el ministro. «Eres un pelele con bastante poca vergüenza al que le da igual que un sátrapa (en alusión a Maduro) encarcele, asesine, secuestre y tenga sometido a un pueblo», ha asegurado.

«Votaron libremente lo que quisieron»

«No estamos aquí para ser politólogos y caracterizar, estamos aquí para conseguir objetivos. (…) No se trata de declaraciones contundentes, sino eficaces», ha zanjado el ministro en declaraciones a la radio cuando se le ha preguntado sobre el régimen chavista. Además, ha incidido en que los venezolanos «votaron libremente lo que quisieron» hace un mes, dando a entender que eso es incompatible con una dictadura.

Si bien no ha descartado que haya más sanciones en el futuro si esa verificación no llega, ha insistido en que el objetivo del Ejecutivo es lograr «una solución pacífica que no esté impuesta desde el exterior». En este sentido, el jefe de la diplomacia ha señalado que España está «especialmente vigilante» en la crisis venezolana y ha reiterado que no reconocerá la reelección de Maduro hasta que se publiquen «de forma íntegra» las actas electorales del 28 de julio.

A renglón seguido ha lamentado la «irresponsabilidad» del PP al criticarle la equidistancia entre las partes o que España esté «silenciosa» y no tome partido por la oposición como sí hizo el presidente chileno, Gabriel Boric. «España no actúa atolondradamente», ha dejado claro tras censurar la «campaña de bulos» que lanza el principal partido de la oposición.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D