Vox acusa al PP de «sumarse a la ceremonia de la confusión» del Gobierno sobre inmigración
Por otra parte, Garriga asegura que el Govern «se ha convertido en la casa común del separatismo»
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha acusado este sábado al PP de «sumarse a la ceremonia de la confusión» del Gobierno en materia de inmigración al llevar al Congreso una moción para «declarar la emergencia migratoria».
«Es una estafa política. Su propuesta no habla de deportaciones masivas, ni de cortar la financiación irregular de las mafias, ni denunciar el grave problema de la islamización», ha asegurado en declaraciones a la prensa en Salou (Tarragona) antes del inicio del acto de inicio de curso de la formación verde.
En concreto, Garriga hace referencia a una moción en la que los populares, además de declarar la emergencia migratoria, reclaman garantizar la suficiencia financiera a las comunidades autónomas.
Y ha responsabilizado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de haber propiciado la ruptura de las coaliciones autonómicas con Vox al no asumir «la contundencia frente a la inmigración ilegal» que reclamaba su formación, que, entre otras medidas, planteaba deportaciones masivas.
Illa «asume la agenda» de Junts y ERC
Por otro lado, en clave catalana, Garriga ha acusado al presidente de la Generalitat, Salvador Illa, de haber asumido «la agenda y la estrategia propia de separatistas como ERC o JxCat» y ha advertido de que el ejecutivo catalán tendrá «la oposición total de Vox».
A juicio de Garriga, el Govern «se ha convertido en la casa común del separatismo» al haber incorporado a sus filas a «destacados miembros de ERC y de Junts».