Pedro Sánchez asegura que agotará la legislatura pese a estar en minoría
El presidente del Gobierno pide abrirse a las «ideas y necesidades» de sus socios
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha trasladado este lunes a los parlamentarios de su partido que tiene intención de agotar la legislatura pese a estar en minoría parlamentaria y por tanto les ha pedido que dialoguen y se abran «a las ideas y necesidades» de otras fuerzas políticas, aunque sin olvidar las propias.
En la reunión Interparlamentaria que reúne a diputados y senadores socialistas en el arranque del nuevo curso político, ha pedido ser dialogante con aquellos que quieren «construir» al tiempo que les ha instado a «no perder el tiempo con quienes solo buscan destruir», en referencia a la oposición.
Sánchez ha reiterado las prioridades que se marca su Ejecutivo tras el parón estival y ha señalado que «es evidente que hay Gobierno para largo» y por tanto, «toca sentarse a negociar medidas que resuelvan los problemas y demandas» de los ciudadanos, ha indicado a continuación.
La Moncloa abierta a otras ideas
Después de la polémica generada por sus declaraciones en el Comité Federal del PSOE, en las que dijo que gobernaría aún sin el «concurso» del Poder Legislativo, Sánchez ha aclarado que «el Ejecutivo tiende la mano a los grupos parlamentarios para consolidar la senda de crecimiento y creación de empleo, avances sociales y convivencia» que afirma haber impulsado desde que llegó a La Moncloa hace seis años.
«Mi mano está tendida, la puerta de la Moncloa está abierta a todo aquel que quiera negociar y que quiera sumar. Y hoy os pido que hagáis lo mismo aquí, en el Parlamento», ha remarcado.
«Os pido que practiquéis esa política de diálogo y de acuerdo, que seáis propositivos, que seamos dialogantes, que no perdamos el tiempo con quienes solo buscan destruir y que trabajemos con aquellos que quieran construir. Que os abráis a las ideas y las necesidades de otras fuerzas políticas, sin olvidarnos de las nuestras, y que lo hagáis todo con naturalidad, sin estridencias y con un enorme orgullo de lo alcanzado y de lo que nos toca por hacer durante estos próximos tres años», ha expresado el jefe del Ejecutivo.