Abascal elige a sus asesores internacionales: un filósofo, periodistas y un exministro de UCD
La Fundación Disenso ha creado un Consejo Asesor Internacional con el objetvo de seguir expandiéndose
La Fundación Disenso, el think tank de Vox presidido por Santiago Abascal, ha creado un Consejo Asesor Internacional para fortalecer su acción exterior. En el cuarto aniversario de su creación, la fundación dirigida por Jorge Martín Frías apuesta por expandir un proyecto que «se ha consolidado como el think tank de referencia en la lucha internacional por la defensa de los valores occidentales frente al globalismo, la ideología woke y la Agenda 2030».
Desde su creación en 2020, la fundación ha dedicado muchos esfuerzos a su proyección internacional, construyendo una importante alianza con líderes, partidos y entidades con los que comparte ideas y principios. Para profundizar en esta línea, Disenso acaba de poner en marcha su Consejo Asesor Internacional, con el objetivo de «aportar ideas y propuestas que ayuden a que la fundación siga desarrollando con éxito su misión, especialmente en el ámbito internacional».
Este estará compuesto por Carlos Bustelo, ministro de Industria y Energía durante la presidencia de Adolfo Suárez; Ernesto Araujo, diplomático y ministro de Asuntos Exteriores de Brasil entre 2019 y 2021; el filósofo Miguel Ángel Quintana Paz; y periodistas como Mario Noya, Hermann Tertsch y Ana Velasco. Entre otros.
En los últimos años, la Fundación Disenso ha tenido un papel activo en los principales hitos internacionales de Vox, como los viajes de Santiago Abascal a Estados Unidos, Argentina, Israel, Hungría, Polonia, Italia o Francia; las diferentes ediciones del VIVA, que ha reunido a numerosos líderes extranjeros aliados; o la estrecha colaboración que se ha construido con The Heritage Foundation, el principal think tank conservador de Estados Unidos.
En los cuatro años de funcionamiento, Disenso no solo ha consolidado su influencia a nivel nacional – por ejemplo, es la que tiene mayor número de seguidores en redes sociales, superando a las demás fundaciones de partidos políticos de mucha más trayectoria -, sino que se ha convertido en la fundación política de habla hispana más influyente del mundo.
Disenso disfruta de una comunidad de más de 430.000 seguidores en redes sociales, logró que más de 20.000 firmantes se adhirieran a la Carta de Madrid, goza de más de 30 alianzas internacionales con organizaciones afines y ha organizado más de 100 eventos en diferentes países.