Feijóo: «Se han creído que gobiernan para idiotas. Los españoles no somos idiotas»
El presidente del PP asegura que la situación de la política española es «demencial»
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que el Gobierno de Pedro Sánchez se cree «que gobiernan para idiota», pero ha advertido de que «los españoles no somos idiotas». El líder popular ha lanzado una dura crítica contra el Ejecutivo sobre el que ha afirmado que se caracteriza por los «engaños, abusos de poder, ausencia de principios. Es todo demencial». Además, ha pedido una reunión a la patronal y agentes sociales para negociar su Ley de Conciliación.
Feijóo está convencido de que «es todo tan demencial que han mandado una delegación a Suiza para decirle a Puigdemont que no termine la legislatura». A su juicio, al PSOE «solo les queda ir a por nosotros, pero con sobornos y vejaciones no lo van a conseguir». En estra legislatura, según el dirigente popular, no va a quedar «ni una mentira sin contar, ni un amigo sin colocar. Ni un principio democrático sin erosionar. El cambio se acelerará en las urnas cuando el independentismo no tenga nada más que exprimir y con la unidad que no tuvimos», en relación a la división del centro derecha en las últimas elecciones generales.
Ante esta situación, ha propuesto fortalecer la alternativa día a día: No estamos aquí para aguantar ni para cambiar a la oposición: queremos cambiar al Gobierno y mejorar nuestro país. Sánchez se ha topado con un muro muy diferente al suyo: el de los principios que el PP nunca abandonará. Seamos la mejor opción para la mejor España».
Una de las decisiones que se han adoptado en la reunión de la cúpula de los populares es la incorporación de Ildefonso Castro al Comité Ejecutivo Nacional, exsecretario de Estado de Asuntos Exteriores y asesor internacional del presidente nacional, sustituyendo al eurodiputado Gabriel Mato. Hasta ahora, Mato formaba parte de la dirección en su calidad de secretario de Asuntos Exteriores del PP, en el áreas que dirige Esteban González Pons. Mato ha sido nombrado recientemente presidente de Eurolat (Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana).
El presidente del Partido Popular anunció que en los próximos registrará su Ley de Conciliación, que quiere negociar con la patronal y los agentes sociales. «Este país debe poner alfombra roja a quien tenga la valentía de traer una persona al mundo y mi Gobierno lo hará», insistió. En este sentido, señaló que «hay una alternativa que no se va a quedar esperando su turno para poder cambiar y mejorar este país», subrayando que apunta Feijóo, quien subraya que el cambio político en España es posible, que será para mejor y no vendrá solo por demérito de un Gobierno decadente e inoperante».
Durante su intervención, señaló que «ante quien quiere una sociedad dócil y que se rinda, mostremos que hay una alternativa a la que los españoles sí podrán exigirle porque podrán esperar más de nosotros. Y ante el peor de los gobiernos, no seamos el menos malo de los partidos, sino la mejor opción para España y todas las generaciones», sostuvo.
N