Un empresario denuncia a Alvise ante la Fiscalía tras darle 100.000 euros en metálico
El fundador de Madeira Invest Club entrega mensajes con el líder de SALF sobre los supuestos pagos en mano
El empresario de criptomonedas Álvaro Romillo ha presentado una denuncia este lunes ante la Fiscalía General del Estado en la que confiesa que entregó 100.000 euros en metálico al líder de Se Acabó La Fiesta (SALF), Luis ‘Alvise’ Pérez, el pasado 27 de mayo, justo al inicio de la campaña electoral de las elecciones europeas del 9-J, según ha desvelado eldiario.es.
Romillo es el fundador de Madeira Invest Club (MIC), la empresa de inversión en moneda digital que promocionó a Alvise, y es conocido en el mundo de las criptomonedas y el blockchain con el seudónimo de Luis Cryptospain. La denuncia va acompañada de diversa documentación así como supuestas conversaciones con el líder de SALF que demostrarían la relación y los pagos en mano en Madrid, según la Cadena Ser.
Madeira Invest Club cerró de forma inesperada la semana pasada, concretamente el pasado 16 de septiembre, y ahora Romillo se pone a disposición de la Justicia española, al tiempo que se ofrece a liquidar sus bienes para compensar a sus inversores con el patrimonio que aún mantiene y el dinero que figura en cuentas bancarias portuguesas.
La entrega de los 100.000 euros a Alvise se produjo en las oficinas de Sentinel BQ, una empresa del mismo dueño de MIC que dispone de 5.000 cajas de seguridad fortificadas en el centro de Madrid y que permite hacer intercambios de dinero bajo una promesa de total confidencialidad: a espaldas de Hacienda y sorteando las medidas antifraude a las que están obligadas las entidades financieras.
A principios de abril, el líder de SALF le había trasladado a Romillo sus «necesidades» de cara a los comicios europeos, entre los que citaba conseguir «fondos que no requieran ser controlados por el Tribunal de Cuentas» para pagar mítines, publicidad y actos de campaña.
La ley de financiación de partidos prohíbe las donaciones anónimas y establece que los partidos políticos no pueden aceptar o recibir directa o indirectamente donaciones procedentes de una misma persona superiores a 50.000 euros anuales, ni tampoco donaciones procedentes de personas jurídicas. Además, todas las donaciones superiores a 25.000 euros deben notificarse al Tribunal de Cuentas por el partido político en el plazo de tres meses desde su aceptación.