THE OBJECTIVE
Política

El mensaje de Alvise al empresario que le donó el dinero en mayo: «Todo ok! 100.000 gracias»

El dinero se entregó el 27 de mayo en las oficinas madrileñas de Sentinel, una empresa del dueño de Madeira Invest Club

El mensaje de Alvise al empresario que le donó el dinero en mayo: «Todo ok! 100.000 gracias»

Luis 'Alvise' Pérez y los mensajes a Álvaro Romillo. | Ilustración: Alejandra Svriz

El líder de Se Acabó La Fiesta (SALF), Luis ‘Alvise’ Pérez, recibió el 27 de mayo, una vez iniciada la campaña de las elecciones europeas, un total de 100.000 euros en metálico en las oficinas madrileñas de Sentinel BQ, una compañía del dueño de Madeira Invest Club (MIC), Álvaro Romillo. La entrega, poco después de las 16:00 horas, llevó al político antisistema a enviar un mensaje de agradecimiento: «Todo ok! 100.000 gracias, Luis», le dijo al empresario, quien es conocido en el mundo de las criptomonedas y el blockchain con el seudónimo de Luis Cryptospain.

En la conversación, adelantada por eldiario.es y a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE (ver abajo), Romillo le dice a Alvise que se pase por la tarde de ese 27 de mayo por Sentinel, en cuyas oficinas hay 5.000 cajas de seguridad fortificadas donde se permite hacer intercambios de dinero bajo una promesa de total confidencialidad: a espaldas de Hacienda y sorteando las medidas antifraude a las que están obligadas las entidades financieras.

«Hablo con Dani para que pases hoy a las 16:00 si te va bien por allí», comenta el CEO de MIC. Apenas diez minutos después, el líder de SALF le responde afirmativamente. «Hecho. (a las) 16:00 estoy ahí». Romillo volvió a retomar la conversación casi una hora después de la cita convenida. «Ya me han dicho que todo ok», a lo que Alvise replicó de inmediato dándole las gracias: «Todo ok! 100.000 gracias, Luis».

Alvise contactó con el fundador de MIC a finales de marzo. Durante semanas hablaron de criptomonedas y de las necesidades económicas y logísticas del líder de SALF para financiar su candidatura. A principios de abril, el líder de SALF le trasladó a Romillo sus «necesidades» de cara a los comicios europeos, entre los que citaba conseguir «fondos que no requieran ser controlados por el Tribunal de Cuentas» para pagar mítines, publicidad y actos de campaña. El 25 de mayo, el empresario le abrió varias carteras digitales o wallets para canalizar las donaciones de sus seguidores (ver abajo). Y dos días después, procedió a la entrega en metálico de los citados 100.000 euros.

La denuncia del líder de Madeira ante la Fiscalía el pasado 19 de septiembre, solo tres días después del cierre del club de inversión, va acompañada de diversa documentación así como conversaciones con el líder de SALF que demostrarían la relación y los pagos en mano en Madrid. Además, Romillo se ha puesto a disposición de la Justicia española, al tiempo que se ofrece a liquidar sus bienes para compensar a sus inversores con el patrimonio que aún mantiene y el dinero que figura en cuentas bancarias portuguesas.

La ley de financiación de partidos prohíbe las donaciones anónimas y establece que los partidos políticos no pueden aceptar o recibir directa o indirectamente donaciones procedentes de una misma persona superiores a 50.000 euros anuales, ni tampoco donaciones procedentes de personas jurídicas. Además, todas las donaciones superiores a 25.000 euros deben notificarse al Tribunal de Cuentas por el partido político en el plazo de tres meses desde su aceptación.

Un posible fraude de 300 millones

La Fiscalía General del Estado ha remitido este miércoles a la Fiscalía del Tribunal Supremo la denuncia presentada el pasado jueves por el empresario de criptomonedas contra Alvise para que investigue si puede existir un posible delito de financiación ilegal por el presunto cobro de 100.000 euros en metálico durante la campaña de las elecciones europeas, según explican fuentes jurídicas.

El órgano fiscal que dirige Álvaro García Ortiz ha dado este paso ya que Alvise es aforado por su condición de eurodiputado. Las citadas fuentes subrayan que la denuncia fue ampliada este martes por Romillo, fundador de Madeira Invest Club, la empresa de inversión en moneda digital que promocionó a Alvise antes de los comicios.

En paralelo, los afectados por el sorpresivo cierra de MIC la semana pasada, concretamente el pasado 16 de septiembre, han presentado una denuncia en la Audiencia Nacional contra este club financiero «y todos sus responsables» por un supuesto fraude de más de 300 millones de euros, según ha anunciado en su página web Aránguez Abogados. En este sentido, explica que el escrito ya está siendo instruido por el Juzgado Central de Instrucción número 4 que dirige José Luis Calama.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D