Vox se querellará contra Alvise por decir que Abascal vio al empresario de los 100.000 euros
El líder de SALF se preguntó en ‘X’ si Santiago Abascal podía negar haber estado «en Sentinel el día 16 a las 17.20 horas»
Vox va a presentar una querella contra Luis Pérez, más conocido como Alvise, por posibles delitos de difamación y calumnia, según ha sabido THE OBJECTIVE. El líder de Se Acabó la Fiesta, tras reconocer que había recibido 100.000 euros en metálico, se preguntó si Santiago Abascal podía negar haber recibido dinero del mismo empresario «cuando entraste en Sentinel el día 16 a las 17.20 horas». Es la primera vez que Vox se querella contra el ahora eurodiputado.
Las fuentes consultadas por este diario indican que las palabras empleadas por Alvise y «el uso de las imágenes que ha expuesto sin autorización» tienen como objetivo relacionar a Abascal con «los hechos delictivos por los que él mismo está siendo investigado». También, desde Vox explican que por el simple hecho de insinuar que su líder está involucrado en una trama de corrupción ya supone un delito que se contempla en el artículo 205 del Código Penal «que de forma inmediata será objeto de la oportuna querella».
Alvise ha confesado que cobró 100.000 euros en negro
Este jueves, Alvise Pérez reconoció haber recibido un pago en metálico de 100.000 euros del dueño de Madeira Invest Club, Álvaro Romillo, por unos «honorarios privados» por los que no ha abonado el correspondiente IVA. Lo hizo dos días después de que se destapase la información de que el propio Romillo había denunciado los hechos a la Justicia.
En un vídeo en el que explica lo sucedido, el líder de SALF y eurodiputado hizo hincapié en que Hacienda «es una mafia» y ha reiterado su negativa a que el Estado le quite «el 50%» de sus ingresos a base de impuestos. Por ello, pidió a sus seguidores a través de su Telegram que se declaren en rebeldía ante la Agencia Tributaria. «Todo impuesto que podáis evitar pagar, no lo paguéis. Que se acabe la fiesta», dijo.
Además, dejó claro que no se va a esconder ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo abra una investigación contra él por financiación ilegal y ha sugerido que el Gobierno de Pedro Sánchez ha dejado «huir a Dubai» a su exsocio con las cuentas de criptomonedas, el citado Álvaro Romillo.
Denuncia de Romillo a Alvise
La persona que ha destapado el pago a Alvise es el propio empresario que le dio tal cantidad de dinero, Romillo. Fundador de Madeira Invest Club (MIC), la empresa de inversión en moneda digital que promocionó al líder de SALF, es conocido en el mundo de las criptomonedas y el blockchain con el seudónimo de Luis Cryptospain. La denuncia va acompañada de diversa documentación, así como supuestas conversaciones con el eurodiputado que demostrarían la relación y los pagos en mano en Madrid.
Cabe destacar que Madeira Invest Club cerró de forma inesperada la semana pasada, concretamente el pasado 16 de septiembre, y ahora Romillo se ha puesto a disposición de la Justicia española, al tiempo que se ha ofrecido a liquidar sus bienes para compensar a sus inversores con el patrimonio que aún mantiene y el dinero que figura en cuentas bancarias portuguesas.