THE OBJECTIVE
Política

Gamarra alerta del «intento de Sánchez de amordazar a todo aquel que le lleve la contraria»

La secretaria general del PP asegura que la propuesta de Sánchez es «un plan de censura para proteger a Begoña Gómez»

Gamarra alerta  del «intento de Sánchez de amordazar a todo aquel que le lleve la contraria»

Cuca Gamarra participa en un desayuno informativo del Fórum Europa este martes en Madrid. | Zipi Aragón (EFE)

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha denunciado, durante su intervención en un desayuno de Nueva Economía Fórum, el intento de «Sánchez de amordazar a todo aquel que le lleve la contraria» advirtiendo de que su formación política combatirá este «plan de censura para proteger a Begoña Gómez».

La dirigente popular ha iniciado su intervención afirmando que «el problema no es España, sino que estamos ante Pedro Sánchez», advirtiendo de que «el Gobierno tiene más pasado que futuro y nosotros estamos preparados para darle una alternativa a los españoles y un proyecto sugerente». A su juicio, «no tenemos Gobierno, sino resistencia en la Moncloa. No existe una mayoría progresista».

Gamarra cree que «esta legislatura se caracteriza por una corrupción que le acorrala y que es el previo a la caída de un Gobierno socialista, lo fue con Felipe González y Zapatero». Para los populares, este «no es un tiempo de espera, sino para construir una alternativa y una España de futuro. Estamos preparados para ese momento y darle a España un futuro mejor y una respuesta a los problemas de los españoles».

La secretaria general del PP ha subrayado que a Sánchez «le importa poco si tiene presupuesto, o no, solo le preocupa resistir. No puede gobernar solo con fondos europeos, si no sabes gestionarlo y los tienes bloqueados e ir entregando el dinero público al que le haga falta».

Sobre la Conferencia de Presidentes convocada por Pedro Sánchez ha afirmado que «la convocatoria tiene trampa porque es obligada después de no convocar a los presidentes en los últimos dos años. No es tan valiente como parra encerrarse en una plaza de toros con los presidentes del Partido Popular. Antes de que le obligue el Tribunal Supremo la ha convocado. No es un ejercicio de rectificación, sino la utilización de los presidentes del Estado de derecho que lo han llevado al Supremo».

De las cuestiones que se hablarán en esta cita, Gamarra ha señalado que «se hará una gran defensa del modelo de financiación común. Hablaremos de vivienda, que no ha hecho absolutamente nada; también hay que hablar de la falta de médicos en nuestro país y de la inmigración».

Sobre el problema de la vivienda, ha destacado que «hay una protección al okupa y una inseguridad jurídica, por lo que estamos ante un fracaso de la política de vivienda. Nosotros registraremos una verdadera Ley de Vivienda y un Plan que permita el acceso a la misma. Calculamos que se podrían estar construyendo 200.000 viviendas al año». Gamarra desgranó algunas propuestas como «la exención del IRPF los cuatro primeros años para los jóvenes, favorecer las donaciones con exención del impuesto e incentivar la puesta en el mercado de vivienda de alquiler».

En relación a las prioridades del PP si llega a la Moncloa, ha subrayado que serán «España y los españoles y dar respuesta a sus problemas. Uno de los retos es conciliar, convencidos de que es un nuevo pilar del Estado del Bienestar». Gamarra ha aludido a la «flexibilidad de la jornada laboral, de la mano del diálogo social» y de la «desconexión digital».

El PP espera contar con «apoyos parlamentarios» para sacar adelante estas leyes de carácter social y se ha preguntado: «¿Hay una mayoría parlamentaria de Sánchez?, no. Esperamos que la presidencia del Congreso no las obstaculice».

Del problema de la inmigración, ha afirmado que hay posibilidad de llegar a acuerdos con el Partido Popular, no hay ningún problema», y que «no se puede mirar para otro lado. Canarias todavía no ha recibido los 50 millones de euros que prometió Sánchez en agosto a Canarias». En este sentido, ha apostado por «luchar contra las mafias».

Gamarra también se ha pronunciado sobre la amenaza de Sánchez a los medios de comunicación que investigan la corrupción que amenaza a su entorno. Así, ha afirmado que «la Justicia actúa con total independencia». Sobre el plan de regeneración, ha subrayado que «esto es un plan de censura para proteger a Begoña Gómez. Su objetivo es amordazar a todo aquel que esté dispuesto a llevarle la contraria. Animamos a que la prensa sea libre y siga ejerciendo como cuarto poder, con el papel de fiscalizar al Gobierno y a todos los que estamos en la vida pública. Queremos un país donde la prensa sea libre».

La dirigente popular cree que «Óscar Puente no ha venido a arreglar los problemas del transporte público, lo estropea constantemente. Ha venido a defender al presidente Sánchez, pero todos somos iguales ante la Ley. Óscar uno protege al presidente de la corrupción del Ministerio de Fomento, pero la corrupción también llega al Ministerio de Digitalización. Su objetivo es sacar a Begoña Gómez de la ecuación de la corrupción, pero más pronto que tarde tendrán que rendir cuenta ante la Justicia y ante los españoles».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D