El PP activa el jueves la comisión Koldo y aprobará las nuevas comparecencias
El exministro José Luis Ábalos podría ser llamado de nuevo para explicar el contrato y los pagos a Jésica
El Partido Popular ha acordado este lunes en la reunión de la Mesa de la Comisión de Investigación sobre la corrupción que acorrala a Sánchez en su Gobierno, en su partido y en su entorno, que el próximo jueves se reúna la Comisión para aprobar el calendario con los próximos comparecientes, como ya adelantó THE OBJECTIVE.
Los populares han esperado a tener la constatación de que el PSOE no puede prorrogar los trabajos para investigar en el Congreso de los Diputados a los presidentes autonómicos, la mayoría del PP, para poner en marcha la comisión del caso Koldo en el Senado.
La comisión del Senado, creada a instancia del Grupo Popular, va a pedir nuevas comparecencias en el seno de la Comisión tras el avance de los procesos judiciales y del análisis de las documentaciones recibidas en el Senado, que habían sido pedidas en la Comisión, según ha podido saber este periódico de fuentes parlamentarias. Entre estas citaciones se podría volver a reclamar la presencia del exministro de Transportes, José Luis Ábalos.
El Grupo Popular entiende que «en el primer periodo de comparecencias, los frutos que se obtuvieron de la Comisión de Investigación fueron abundantes. Gracias a las mismas y las intervenciones de los senadores del PP conocimos en profundidad, entre otras cosas, que había sido Salvador Illa quien había pedido tratar con Koldo, las mentiras del Gobierno y que el Ejecutivo reconocía que había habido corrupción en su seno cesando a altos cargos del Ministerio de Transportes».
Los populares mantendrán la «misma línea de trabajo con el objetivo de conocer la verdad y que se asuman las responsabilidades políticas oportunas. Ante el silencio de Sánchez, su Gobierno, su partido y su entorno, los españoles demandan respuestas y obligaremos en el Senado a que den explicaciones».