Ayuso: la UCM no puede convertirse «en un lobby que nace en la mesa del presidente»
La presidenta de la Comunidad de Madrid apunta que la universidad está sufriendo «un daño reputacional terrible»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que la Universidad Complutense de Madrid (UCM) no puede convertirse «en un lobby que nace en la mesa del presidente del Gobierno», después de que el PP de la Asamblea anunciase que llamará a Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, a la comisión de investigación sobre dicha universidad.
En un encuentro informativo organizado por la Cámara de Comercio de EE.UU. en España, en el Four Seasons Hotel Madrid, Ayuso ha destacado que la Universidad Complutense «es la universidad presencial más grande de España que se sufraga en un porcentaje importante por el contribuyente madrileño, más del 64% y más de 400 millones de euros», según recoge Europa Press.
«Ahora mismo está sufriendo un daño reputacional terrible y lo que nosotros queremos saber es cómo se ha organizado y recordar que la universidad pública es excelencia y que lo que no puede convertirse al final es en un lobby que nace en la mesa del presidente del Gobierno y se acaba convirtiendo en un centro de intercambio de favores entre empresas», ha señalado la jefa del Ejecutivo regional.
Para Ayuso, si se continúa por esta senda se va a llegar «a la colonización de todo», de «instituciones» y «de empresas». Considera que lo que hace falta son «unas conclusiones con las que reformar la universidad allá donde sea necesario», que la puedan «mejorar» y sobre todo «respaldar» su «buen nombre».
Este lunes, la UCM decidió cancelar el segundo máster que codirige Begoña Gómez «de forma sorpresiva y unilateral»: «Lamentablemente, esto no nos permitirá continuar llevando a cabo una nueva edición del máster, cuyo comienzo estaba previsto para finales de este mes de octubre», ha denunciado Gómez, que rompe de este modo todos sus vínculos con la institución educativa.