Muere el procurador de Vox Castilla y León Francisco Javier Carrera, tras un cáncer
El político ingresó en el hospital en la tarde del pasado martes por su delicado estado de salud, tras semanas en casa
El procurador de Vox Francisco Javier Carrera Noriega (Llanes, 1965) ha fallecido este miércoles, 9 de octubre, en un hospital en el que estaba ingresado a causa de un cáncer que le fue diagnosticado en 2023, según han confirmado fuentes de la formación a Europa Press. Carrera Noriega ingresó en el hospital en la tarde del pasado martes debido a su delicado estado de salud, después de semanas en casa y tras asistir a su último Pleno en las Cortes de Castilla y León el pasado 11 de septiembre.
Su etapa como procurador comenzó en marzo de 2022, cuando arrancó la actual legislatura, en la que el procurador ejerció de portavoz de su grupo en la Comisión de Economía y Hacienda y en la de Procuradores, y ocupó la Presidencia de la Comisión de Industria Comercio y Empleo. El procurador, quien también estuvo en las comisiones de Cultura, Turismo y Deporte, y Movilidad y Transformación Digital, había recibido en la mañana de este miércoles mensajes de apoyo por parte de miembros de otros grupos parlamentarios en el Pleno de las Cortes.
También le habían mandado mensajes de ánimo sus compañeros del Grupo Parlamentario Vox, entre ellos el portavoz, Juan García-Gallardo, quien le señaló como «ejemplo de fortaleza». Posteriormente, tras conocerse su fallecimiento, García-Gallardo ha compartido una publicación del líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha ensalzado el «ejemplo» y «servicio» de Carrera «hasta el último momento».
Asimismo, el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha lamentado la «enorme pérdida} y le ha recordado como un «gran luchador, excelente persona, dialogante y siempre amable en el trato». «Quiero enviar todo mi cariño a su familia, amigos y compañeros de Vox», ha agregado.
Por su parte, el procurador socialista Fernando Pablos ha trasladado el pésame a la familia y compañeros de Carrera, con quien mantuvo un trato basado en el «respeto mutuo» desde «las antípodas ideológicas». «Has muerto con las botas puestas. Cuanto te vamos a echar de menos», ha manifestado, por su parte, el procurador Francisco Igea, quien se ha referido al procurador como «un gran hombre», del que ha destacado su «sonrisa».