Estas son las reacciones políticas a la exclusiva de TO sobre la trama Koldo
THE OBJECTIVE desvela este jueves que un colaborador de Aldama llevó 90.000 euros en bolsas a Ferraz
Un socio de Víctor de Aldama ha reconocido haber llevado 90.000 euros en bolsas a la sede nacional del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, en el año de pandemia. Así lo ha explicado en una entrevista en exclusiva para THE OBJECTIVE: «Fueron dos pagos en efectivo en octubre de 2020 y los llevamos en una bolsa de plástico dentro de una bolsa de cartón, 45.000 euros en cada ocasión».
Las reacciones a esta noticia no han tardado en llegar, empezando por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Durante el pleno de la Asamblea de este jueves ha asegurado a los socialistas presentes en la cámara que «van a tener que dar explicaciones».
«Madrid no va a ser el cajero automático del Gobierno de Pedro Sánchez», les ha asegurado la presidenta madrileña, antes de decirles que no sabe si están «más presos de la indignidad o del miedo que les apodera». «Bolsas de dinero en Ferraz, 90.000 euros en bolsas de la trama que afecta a Koldo, a Ábalos, a Barrabés…», ha añadido.
Ayuso también ha acusado a los socialistas de haber tenido «la cara dura» de montar en La Moncloa el «Fundraising Sustainable Africa Center, que significa ‘me lo llevo, monto un chiringo para tener algo en lo que trabajar y beneficiar a las empresas que han formado parte de una cátedra que no tiene ni alumnos’».
Una trama «amplia, organizada y dirigida»
Fuentes del PP en el Senado han reaccionado también a la exclusiva de THE OBJECTIVE: «Chivatazos, bolsas de dinero entrando a Ferraz… todo apunta a una trama amplia, organizada y dirigida». «Ante el silencio de Sánchez, su Gobierno, su partido y su entorno, los españoles demandan respuestas y obligaremos en el Senado a que den explicaciones», han añadido en referencia a la comisión de investigación de la Cámara Alta sobre la trama Koldo.
Así, han dado a conocer el calendario de las nuevas comparecencias y a los nuevos nombres de citados, entre los que están incluidos el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el CEO de Globalia, Javier Hidalgo. Las mismas fuentes justifican esta ampliación porque «cada día que pasa» se da a conocer «una noticia más grave que la anterior sobre el caso de corrupción que acorrala al Gobierno».
El líder de Se Acabó La Fiesta, Luis ‘Alvise’ Pérez, ha compartido la noticia en su canal de Telegram con el mensaje: «Menos mal que eran comisiones de fondos públicos y no una factura de autónomo». Por último, también han reaccionado a la exclusiva desde Vox. Los de Abascal han publicado un mensaje en su cuenta de X en el que han asegurado que su partido no «recibe bolsas de dinero. Otros no pueden decir lo mismo».