Buxadé dice que la destitución de Monasterio es «normal» y busca «revitalizar» Vox Madrid
La ya exportavoz critica a la dirección de su partido por «nombrar a dedo» a la próxima ejecutiva provincial
El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé ha explicado este viernes que la destitución de Rocío Monasterio como líder de la formación en Madrid se decidió para «revitalizar» la organización a nivel provincial y ha insistido en ceñir el cambio a la «normalidad».
Monasterio anunció el jueves que entrega su acta como diputada tras ser relevada como líder de Vox en Madrid por el actual portavoz nacional de la formación, José Antonio Fúster. La dirección de Vox, no obstante, no la apartó como portavoz en la Asamblea de Madrid.
La ya exportavoz se ha marchado criticando a la Ejecutiva de su partido por «nombrar a dedo» a la próxima ejecutiva provincial. En esta línea, ha afirmado que Vox Madrid era «el único» comité ejecutivo provincial que quedaba en España «votado y elegido por todos sus afiliados». «Y estos afiliados componen el grupo más numeroso de todo Vox», ha advertido.
En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, Buxadé ha indicado que Vox toma la decisión de cesar a Monasterio para «revitalizar la organización» a nivel regional y ha rechazado la existencia de motivos más allá. En esta línea, ha recordado que Vox ha cambiado de líder en otra treintena de provincias desde que Ignacio Garriga asumió el cargo de secretario general.
Por lo tanto, ha insistido en circunscribir el cambio a la «normalidad». «Es algo normal, se decide un cambio a nivel organizativo y ya está», ha recalcado el también coordinador jurídico de Vox.
Buxadé ha lamentado que Monasterio haya decidido dimitir porque Vox le había trasladado «su plena confianza» para que mantuviera la portavocía en la Asamblea, aunque ha dicho que «es libre de tomar esa decisión». «Ha sido una decisión personal, ya tenía ese compromiso con el elector, ha decidido que ya no continúa», ha dicho, al tiempo que ha trasladado que «no comparte» las críticas vertidas por Monasterio al irse.
No obstante, ha alabado su labor en Vox durante estos años. «Su trabajo ha sido extraordinario, con resultados electorales muy buenos». Así, le ha deseado «mucha suerte» para el futuro. Requerido por una valoración sobre la marcha de figuras históricas de Vox en los últimos tiempos, Buxadé ha indicado que destacar ese extremo es «propaganda de los medios».