Feijóo, a Sánchez: «Su agonía legislativa le va a parecer una broma ante la agonía judicial»
El dirigente popular ha instado al presidente del Gobierno a marcharse: «Márchese ya, tiene cuatro causas judiciales»
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que «su agonía legislativa le va a parecer una broma ante su agonía judicial», durante el cara a cara que han mantenido en la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso de los Diputados.
El dirigente popular le ha interpelado sobre lo «qué hablaron usted y su mujer con Víctor de Aldama, actualmente en prisión», a lo que Sánchez no respondió en ninguna de sus dos intervenciones. Se limitó a afirmar que su partido y su Gobierno «colabora» con la Justicia, a diferencia del PP, y él advirtió de que «quedan mil días de legislatura y parece que quedan diez días. No somos iguales».
Feijóo ha afirmado que «su actitud y su cara le delatan», recordando que su respuesta ante las investigaciones sobre la presunta corrupción que le acecha es «poner dos querellas al juez que le investiga». A su juicio, «todos los caminos llevan a usted. Sabía lo de Delcy y mintió, sabía lo de Ábalos y lo aforó. Lo sabía todo desde hace más de tres años y lo tapó. Las mordidas. Las paradas técnicas de Delcy. Los lingotes de oro. Las bolsas en Ferraz. Todo. Su agonía legislativa le va a parecer una broma ante la agonía judicial».
El dirigente popular ha instado a Sánchez a marcharse: «Señor Sánchez, márchese ya, tiene cuatro causas judiciales, 15 delitos investigados, la tercera autoridad del estado». En este sentido, le pidió que «no le confundan los aplausos de su grupo, también le aplaudían a Ábalos. Vinieron a combatir la corrupción y lo que han hecho es ejercitarla». Finalmente, ha subrayado que «repartía carnet de decencias y ahora reparte carnet de corrupción y mordidas».
A juicio de Feijóo, «usted llegó como adalid contra la corrupción y ha acabado con nombre en clave de una trama corrupta: el UNO», advirtiendo de que «las instituciones del Estado no pueden estar al servicio de su defensa judicial, son de los españoles. Márchese ya. Su resistencia ya no es heroica y su dimisión es de libro».
El presidente del PP dió la razón a Sánchez cuando afirma que existe dos bloques: «El del cambio honesto que está por llegar del PP o el de la vergüenza que usted encabeza».
.