El PP avisa: apelará la reforma que beneficia a etarras pese a su publicación en el BOE
Los populares consideran que la votación del lunes pasado en el pleno constituyó un veto
La publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la ley de antecedentes penales no evitará que el PP continúe con su camino trazado en defensa de las competencias del Senado, que incluye el requerimiento al Congreso y, en su caso, el conflicto de atribuciones ante el Tribunal Constitucional.
Así lo han apuntado este sábado fuentes del partido, horas después de que se haya publicado en el BOE la reforma de la ley, la cual permitirá que algunos etarras computen el tiempo pasado en prisión en otros países de la Unión Europea para su condena en España.
Las fuentes han recalcado que nada cambia por el hecho de que la ley esté en el BOE y que el PP seguirá adelante hasta el final en defensa de las competencias del Senado, ya que entienden que la votación del lunes pasado en el pleno constituyó un veto, aunque estuviera fuera de plazo.
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, avanzó el viernes que elevará al Pleno de la Cámara Alta una votación para hacer un requerimiento formal al Congreso por no haber respetado ese «veto», como paso previo al conflicto entre órganos constitucionales ante el TC, que no tiene precedentes entre las dos cámaras de las Cortes Generales.