Gamarra (PP): «Marlaska está a medio minuto de decir que no conoce a Ábalos»
La dirigente popular afirmó que Óscar López «tiene el encargo de sacar a Begoña Gómez de la ecuación» de la corrupción
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, se ha pronunciado este jueves por algunas de las declaraciones que ha realizado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante su comparecencia en la Comisión de Investigación del ‘caso Koldo’ en el Senado, afirmando que «el señor Marlaska está a medio minuto de decir que no conoce al señor Ábalos, pero evidentemente todos sabían lo qué pasaba. A estas alturas nadie se puede creer que no fuera cesado como ministro de Fomento porque y eran conocedores de lo que estaba pasando y hasta dónde estaban metidos».
La dirigente popular ha señalado que «en el Gobierno de España, el presidente, y no tengo ninguna duda de que el ministro del Interior también, estaban al corriente de todo y, de hecho, está bastante inquieto el ministro del Interior en relación a conocer las revelaciones que desde el ámbito de la Guardia Civil se están desarrollando». La secretaria general ha pedido al Gobierno que «deje de obstruir las investigaciones y deje trabajar a la Justicia».
Gamarra ha defendido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su negativa a reunirse con Pedro Sánchez, destacando que «sufre un ataque impresentable». A su juicio, «la corrupción está en el Gobierno, en el PSOE y en el entorno de Pedro Sánchez y lo que le pedimos que dé explicaciones y colabore con la Justicia».
La secretaria general ha cuestionado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, porque este miércoles, en el Congreso de los Diputados lanzó «insinuaciones en relación con la presidenta de la Comunidad que exigen una explicación de la ministra, que no respeta a un particular y está adelantando informaciones y acusaciones. No se puede estar persiguiendo así a una presidenta de la Comunidad de Madrid para tapar la corrupción que acecha al PSOE».
Finalmente, ha arremetido contra el ministro Óscar López, afirmando que «tiene un encargo de Pedro Sánchez, sacar a Begoña Gómez de la ecuación, y eso significa acusar a otros. Quien tiene que dar explicaciones de la corrupción es Pedro Sánchez y su Gobierno».