Olona carga contra Iglesias: «Eres un pirómano de la democracia, te faltan huevos»
El exlíder de Podemos pide a RTVE que no traiga «esa basura política» a la televisión pública
La exdiputada de Vox Macarena Olona ha cargado contra el exsecretario general de Podemos Pablo Iglesias, al que ha acusado de ser «un pirómano de la democracia». Lo ha hecho en directo en TVE, en ’59 segundos’, que centró este jueves por la noche su programa en torno a la dimisión de Iñigo Errejón como diputado tras recibir denuncias de violencia machista.
Olona volvió a llamar «matón» a Iglesias y fue un paso más allá: «Yo dije al señor Iglesias que hacía prácticas matonistas bajo el corsé de cuando era diputada, ahora no tengo ese corsé y le puedo decir que es un pirómano de la democracia y, desde luego, si en el año 2012 con ocasión de la manifestación ‘Rodea el Congreso’ pudimos ver al señor Iglesias decir que se emocionaba cuando se pateaba a un agente de policía […]. Yo le digo señor Iglesias, pero míreme, a usted lo que le pasa es que le sobra lengua para criticar a un policía, pero le faltan huevos para ser como ellos».
La exdiputada de Vox también se ha pronunciado sobre la dimisión de Errejón tras as acusaciones de violencia machista: «Yo le preguntaría al señor Pablo Iglesias cuando hace 10 años el señor Errejón y usted fundaron Podemos, supongo que el nombre inicial era Trinquemos, Follemos… pero como quedaba demasiado literal, acabamos en Podemos».
Por estas palabras, la presentadora del programa, Gemma Nierga, ha pedido a Olona «respeto» para Iglesias, pero la exdiputada de Vox ha continuado: «La falta de respeto es la realidad de lo que ha sido Podemos, de lo que ha sido el señor Errejón o el señor Iglesias, que no nos extraña que estén desquiciadas Irene Montero, la Pam, Isa Serra… viendo los hombres que las rodean… Son todos ustedes unos cínicos», ha señaladao. «¿Vas a llorar porque te llaman chepas?», ha añadido.
Iglesias no ha dudado en responder a Olona y en pedir a RTVE que no traiga esa «basura» a la televisión publica. «La política siempre ha sido conflicto. El problema es que había ciertos consensos. Uno de esos consensos es no permitir que la basura de la ultraderecha teniendo la palabra en un medio público. Creo que la dirección de TVE debería hacerse mirar traer a esta basura política a una mesa a la televisión pública».