El escolta de Ábalos a Aldama: «Déjaselo a Sinfoniano. Es el conductor de Marlaska»
Rubén pidió a su hermano que le dejara un paquete en la sede de Interior: «La guardia civil te lo cogerá»
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aparece por primera vez en una conversación entre varios miembros implicados en el caso Koldo. Fue el 31 de agosto de 2018, justo el día que José Luis Ábalos conoció en Valencia al principal comisionista de la trama, Víctor de Aldama, según los mensajes de whatsapps que aparecen en la instrucción del mismo y a los que ha tenido acceso THE OBJECTIVE.
Ese día, a las 10.14 horas, Rubén de Aldama envió un mensaje al móvil de su hermano: «En la garita puedes dejarlos», le dice de inicio sin especificar de qué se trata, y a continuación le adjunta la ubicación en Google Maps de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, ubicada en el número 104 de la calle Francos Rodríguez, junto con una fotografía de la entrada principal de este edificio.
«Espera mejor en este sitio. Te mando dirección ahora», corrigió de inmediato Rubén de Aldama. «Es el Ministerio del interior. Déjalo a nombre de Sinfoniano. Es el conductor de Marlaska. La guardia civil te lo cogerá», le subraya a su hermano tras adjuntar una nueva ubicación (ver abajo). Concretamente, la sede del departamento en el Paseo de la Castellana y sin aclarar tampoco de qué se trata lo que Víctor de Aldama tenía que entregar ese día a su hermano.
Horas después, ya en Valencia, se produjo el encuentro en el que Ábalos conoció al empresario zamorano. La cita la propició Rubén. No llegó a durar ni una hora, pues al filo de las dos de la tarde Víctor le preguntó a su hermano cómo les había caído al ministro y su asesor, Koldo García. «Nada que les has parecido muy profesional y que vais a hacer cosas importantes. Lo tienes a huevo para hacer cosas», le hizo hincapié el escolta del titular de Fomento a su familiar directo antes de facilitarle el móvil de Koldo.
De inmediato, empezaron las gestiones para atraerse a este último, al que Víctor invitó al palco del Zamora FC en pleno inicio de temporada. Rubén le envió un nuevo mensaje ese día a su hermano a las 18.28 horas: «El palco que tenga zona VIP y eso me dice, Jajaja le digo eso todos así que les da igual. Mejor normal yo creo también. Ya hablaremos pero ya te digo, tiene entre ceja y ceja lo tuyo».
Víctor de Aldama celebra el éxito de su primer acercamiento al asesor de Ábalos. «Te vas a poder comprar una casa a mi lado», le augura a su hermano, quien ya le plantea un primer plan empresarial desde la dirección de Fomento. «Me pregunta a mí, que lo del tren tiene que ser suyo y que necesita hacer lo de Exteriores tuyo ya», refiriéndose a las gestiones para conseguirle el cargo de cónsul honorario de Georgia en Zamora. «Y (le) has dejado enamorado, disfruta de Ibiza y hablamos a la vuelta», le comenta Rubén tras ver las fotos que le ha enviado su hermano del barco que va a utilizar en esa isla del arhipiélago balear.
«Jajajajja eso está genial porque es la leche ya te cuento cuando te vea y lo que me ha pedido», le responde su hermano Víctor después de conocer a Ábalos y Koldo. «Joder si llego a venir antes te recogía al consejero de interior ya le tengo en el bote», replica al instante Rubén. «Es un comisario y hoy está con nosotros. A (sic) estado en 5 sitios en el extranjero» antes de trabajar en dicho puesto. «Joder que cabrón se va hacer rico jajajjaja», incide Víctor al conocer esa prolongada estancia fuera de España. «Sí, pero lleva 20 años sin ver a sus hijos», concluye Rubén sin desvelar el nombre del cargo policial.