El PP celebra las «importantes» deducciones incluidas en los presupuestos de Canarias
El coordinador de los ‘populares’ en las islas, Jacob Qadri, asegura que están dirigidas a facilitar el acceso a la vivienda
El Partido Popular (PP) de Canarias ha celebrado la incorporación de «importantes» deducciones en el presupuesto del Gobierno autonómico para 2025, dirigidas a facilitar el acceso a la vivienda y apoyar a las familias del archipiélago en un contexto económico complicado. El coordinador general de los populares en Canarias, Jacob Qadri, ha destacado que estas medidas fiscales son reflejo del compromiso de su partido con «el bienestar de los ciudadanos y con la implementación de políticas públicas que aborden la problemática de la vivienda» en las islas.
Qadri ha subrayado que la vivienda constituye una de las principales preocupaciones de los habitantes del archipiélago. Ha afirmado que desde su formación se esfuerzan por garantizar que las políticas fiscales ayuden a aliviar la carga económica de los hogares, especialmente de los más vulnerables.
El líder popular añadió que las deducciones previstas en los presupuestos para 2025 son una herramienta clave para facilitar la compra de viviendas. Además, destacó una apuesta decidida que también se refleja en deducciones en el IRPF. Las deducciones que han visto un mayor aumento están destinadas a mitigar el precio de adquisición de viviendas habituales y del arrendamiento de inmuebles, con beneficios que pueden alcanzar los 330 euros anuales para la compra de vivienda y hasta 800 euros para arrendatarios menores de 40 años o mayores de 75.
Asimismo, se ha introducido una deducción de hasta 150 euros por gastos para adecuar un inmueble destinado al alquiler como vivienda habitual, y de 1.000 euros por vivienda que se ofrezca en alquiler para uso habitual, con el objetivo de incentivar la oferta de viviendas vacías en el mercado.
En este contexto, Qadri ha resaltado que las medidas adoptadas por el Partido Popular de Canarias no solo se centran en la financiación, sino que también buscan crear un entorno fiscal más favorable para los canarios. «Buscamos reducir la presión fiscal y ofrecer nuevas oportunidades para acceder a la vivienda en condiciones más justas», concluyó, enfatizando el compromiso de su partido con la mejora de la calidad de vida en el archipiélago.