FAES amenaza con denunciar al PSOE por acusarla de cobrar comisiones ilegales
La fundación reta al partido socialista a presentar documentos que acrediten sus acusaciones
La Fundación FAES ha amenazado con querellarse contra el PSOE por estar «haciéndose eco de un testimonio contra esta fundación». En concreto, hace referencia a unos presuntos informes policiales que acreditarían el cobro de comisiones ilegales por parte de FAES.
«Se trata de una falsedad reciclada que ya en su día quedó desmentida suficientemente», han sentenciado en un comunicado al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE. En el mismo han exigido al PSOE que presente «documentos probatorios que sostengan las imputaciones que se le hacen».
No obstante, la fundación presidida por el expresidente del Gobierno José María Aznar ha anunciado su intención de querellarse contra «todo aquel» que les impute «sin pruebas la comisión de hechos tan graves como radicalmente falsos». «Para nosotros la transparencia no es un adorno, sino una actitud asumida y cotidiana», han sentenciado.
PSOE la vincula con el cobro de una comisión de 1,8 millones
El comunicado llega después de que el PSOE haya exigido explicaciones a FAES debido a que el excomisario de Asuntos Internos de la Policía Nacional, Marcelino Martín Blas, la ha vinculado con el cobro de una comisión de 1,8 millones de euros por las obras del Palau de la Música Catalana.
En la comisión de investigación en el Congreso de los Diputados sobre la llamada ‘Operación Cataluña’ que se lleva a cabo este martes, el excomisario ha aportado un informe en el que señala que esta fundación, vinculada al PP, está entre los que cobraron comisiones del Palau, según ha recogido Europa Press. No obstante, señala que ese documento es un «informe pendiente de registrar» y, por tanto, «no es un documento oficial» que se basa en declaraciones de testigos voluntarios.
«De las posibles irregularidades denunciadas destaca la presunta exigencia de comisiones por todas las actividades contratadas por el Palau de la Música, extremo que no ha podido ser confirmado en el examen de la documentación llevada a cabo por estos peritos, y la circunstancia de que la fundación FAES obtuvo una comisión de más de un millón ochocientos mil euros por las obras del Petit Palau», señala Martín Blas, leyendo el citado informe.