Feijóo confirma que el PP votará 'no' a Ribera como vicepresidenta de la Comisión Europea
El líder ‘popular’ deja abierta la posibilidad de que el Partido Popular Europeo no secunde su rechazo
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha confirmado este martes, durante una entrevista en Antena 3, que sus eurodiputados no votarán a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, como vicepresidenta de la Comisión Europea con responsabilidades en Competencia y Transición Limpia. Como ha venido publicando THE OBJECTIVE, los populares reclamaban a Feijóo que evitará que Ribera salga elegida con sus votos. Otra cosa es que el Partido Popular Europeo lo secunde.
El líder popular afirmó que «la gestión de Teresa Ribera de la catástrofe es lamentable. A partir de ahí que pasará esta tarde, no lo sé, lo que le puedo asegurar es que creo que el presidente del Gobierno de España debería trasladarle a la Comisión no un problema, sino una solución. Si la señora Teresa Ribera es comisaria de algo, en mi opinión le trasladará un problema a medio y largo plazo».
Feijóo confirmó que «nosotros tenemos claro que el Partido Popular no va a votar a Teresa Ribera como comisaria». En este sentido, ha dejado abierta la posibilidad de que el Partido Popular Europeo no secunde al grupo de 22 eurodiputados españoles: «Hoy toca hearing, ya veremos en los siguientes días. Nuestros colegas saben todas estas cuestiones».
N
El presidente del PP ha recordado que «no es un examen fácil» y se remonta a «una dimisión muy sonada en Alemania de la ministra de Familia que se va de vacaciones diez días después de que se produjeran unas inundaciones en Renania. Mi partido le pidió la dimisión, y la ministra dimitió. Ayer resulta que el presidente del Gobierno dice que lo que necesitamos es más teresas ribera».
El PP había demandado a Feijóo que la instrucción debería ser el rechazo a la votación, ya que considera que si no se voto en contra «estamos muertos». Otra cosa distinta es que en la votación final del Colegio de Comisarios en el Parlamento Europeo, a final de noviembre, y aunque los 22 eurodiputados españoles voten en contra, Teresa Ribera consiga el voto mayoritario.
La organización agraria Asaja se unió este lunes a la presión ejercida por el Partido Popular y envió una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, denunciando la «inacción» de Teresa Ribera en la catástrofe y los efectos «devastadores» de la misma, para justificar su rechazo a que sea elegida vicepresidenta.