Ayuso se mantiene en no valorar la gestión de Mazón: «No nos van a ver en esto»
La presidenta de la Comunidad de Madrid responde en la Asamblea de Madrid a las críticas de Más Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha entrado este jueves a valorar la gestión de la DANA por parte del presidente valenciano, Carlos Mazón, y ha acusado a la izquierda de «retorcer el dolor» con la intención de recuperar el poder en Valencia.
«No nos van a ver en esto», ha expresado Diaz Ayuso en la sesión de control en el pleno de la Asamblea de Madrid, en respuesta a la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, que ha dedicado su intervención a criticar la gestión del Gobierno valenciano de la DANA, que aplicó «la máxima del PP de Madrid de que mueran todos los que tengan que morir».
Bergerot ha criticado al PP por «las mentiras» y «el desprecio» con los que responden ante «las grandes tragedias», y que Mazón no hiciera «nada» para salvar la vida de las personas.
«El PP valenciano aplicó para la Dana la máxima del PP madrileño en la pandemia. Que mueran todos los que tengan que morir», ha afirmado Bergerot, y ha comparado la gestión de la DANA de Mazón con la de la presidenta madrileña con «los protocolos de la vergüenza» y «su infame se iban a morir igual».
En su turno de replica, Díaz Ayuso, que ha dicho que ve a Más Madrid «histéricos» y «fuera de lugar», ha recriminado que la izquierda viva «de retorcer el dolor de las víctimas» para «recuperar el poder en Valencia».
«No están pensando en nada más, ni siquiera han dejado que se dé ese culto a los desaparecidos y ya están chapoteando ahí», ha denunciado.
Y ha asegurado que «no nos van a ver en esto» porque lo único que quiere es que «cuando los valencianos miren atrás y se acuerden de estos días, sabrán que la Comunidad de Madrid estuvo a la altura y les estuvo enviando material, voluntarios, profesionales y dimos lo mejor de nosotros en estas circunstancias».
«Serán sus gritos los que queden en sus cabezas, no mi actitud deplorable e inhumana, que es lo que ustedes han demostrado en esta Cámara», ha ironizado al aludir a las acusaciones de Más Madrid.