La secretaria general de la Presidencia asistió a Begoña Gómez en la Asamblea de Madrid
THE OBJECTIVE desvela la presencia de Judith Alexandra González junto a la esposa del presidente el pasado miércoles
La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, estuvo asistida por personal de Moncloa cuando acudió el pasado miércoles a la Asamblea de Madrid para comparecer en una comisión de investigación. En concreto, la secretaria general de la Presidencia del Gobierno, Judith Alexandra González, estuvo presente en la comparecencia, como se puede comprobar en el vídeo que acompaña esta información.
Judith Alexandra González llegó a las 9.33 horas del miércoles a la Asamblea de Madrid, 35 minutos antes de la llegada de Begoña Gómez. Fue recibida por el diputado socialista Juan José Marcano, muy cercano al líder del PSOE de Madrid, Juan Lobato. El perfil de Marcano se viralizó tras las vacaciones de verano por reprochar al PP que tiene envidia de Pedro Sánchez «por lo bueno que está». El diputado fue a buscar a la secretaria general de Presidencia a la entrada del parlamento autonómico y le dirigió a una estancia contigua a la sala de la comisión de investigación.
Allí se encargó de revisar el dispositivo de seguridad, en coordinación con la presidencia de la Asamblea regional. No en vano la responsable de la secretaría general de Presidencia tiene tres departamentos en Moncloa: coordinación técnica y jurídica, protocolo y seguridad. Es, por tanto, la responsable de diseñar el dispositivo de seguridad del presidente del Gobierno y también de su familia, como explican fuentes socialistas. El dispositivo, organizado por Moncloa y la Asamblea, limitó la movilidad de los periodistas en el interior del edificio.
Periodistas acordonados, «un éxito» de dispositivo
La prensa sólo pudo seguir la intervención de la mujer del jefe del Ejecutivo por canal interno desde la sala de prensa. Tanto a la entrada como a la salida de Begoña Gómez, los periodistas tuvieron que situarse detrás de un cordón de seguridad extraordinario, que no suele instalarse en la cámara autonómica. Según fuentes socialistas, Begoña Gómez accedió al edificio por el garaje, subió por unas escaleras acompañada por su abogado, Antonio Camacho, y Juan Lobato, y salió al pasillo, donde le esperaba el séquito de diputados socialistas, que le acompañaron durante el ‘paseíllo’ de apenas 30 pasos hasta la entrada en la sala de la comisión. No hubo ningún momento ni espacio para la imprevisión ni la exposición mediática. Todo perfectamente medido y calculado. El dispositivo fue «un éxito», en parte, según las citadas fuentes, por la «colaboración de la cámara autonómica».
Fuentes presenciales señalan a este periódico que la intención del PSOE fue dar la apariencia de que era el personal de Ferraz el que coordinó el séquito de la mujer del presidente del Gobierno, en la medida en que es «una militante del partido». El objetivo era que la presencia de Moncloa pasara inadvertida. Sin embargo, tanto el vídeo al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE como los testimonios de varios diputados regionales acreditan la presencia de Judith Alexandra González, a quien sólo conocen físicamente los diputados más veteranos.
La ‘jefa’ de la asesora de Gómez
THE OBJECTIVE ha intentado ponerse en contacto con la secretaria general de Presidencia del Gobierno en varias ocasiones, pero ha rehusado hacer comentarios. Se da la circunstancia de que la secretaria general de Presidencia es además la responsable directa de la asesora de Begoña Gómez en Moncloa, Cristina Álvarez, que habría utilizado los medios de Moncloa para captar socios para la cátedra de Gómez. Los nuevos tomos del sumario que instruye el juez Juan Carlos Peinado recogen dos emails enviados por Álvarez a determinadas empresas a las que les transmite: «Me dice Begoña que te traslade que le encantaría que sigáis como patronos de la Cátedra, aunque sea con una cantidad inferior». Uno de los correos electrónicos aparece con el membrete de Presidencia del Gobierno y lo firma de Cristina Álvarez, «Directora de Programas. Secretaría General de Presidencia».